Nuestros 10 paraísos soñados del buceo

¿Te gusta bucear?  A nosotros nos encanta! No hay nada como sentirse libre bajo unos metros de agua a la vez que escuchas tu propia respiración rodeado de vida submarina. La verdad es que el buceo engancha y es bastante adictivo, así que por más que uno vea maravillas siempre quiere superarse e ir más allá a otro lugar del que ha oído hablar o ha visto en algún reportaje.  A pesar de haber estado en varios lugares espectaculares, en el siguiente post os hablamos de algunos de esos sitios soñados en los que nos encantaría incrementar nuestra experiencia con las aletas y la botella. Una lista exigente pero no imposible!

Maldivas: Un destino completísimo para bucear. Todo el mundo ha oído hablar por sus playas y atolones y por ser un destino casi exclusivo para recién casados, pero debajo del agua están sus grandes joyas con arrecifes llenos de vida. Tiburón ballena casi asegurado en el atolón de Ari, innumerables mantas e increíbles canales que pueden atraer a cualquier pelágico dada la cercanía con el Océano Índico, incluyendo grandes grupos de tiburones grises, ballenas pigmeas, tiburón tigre o el raro tiburón zorro.

Tiburón Ballena Maldivas

Isla del Coco (Costa Rica): A pesar de pertenecer a Costa Rica, esta isla deshabitada se sitúa a más de 500 km de sus costas. Llena de vegetación y cascadas de gran altura, se rodaron diversas imágenes de Parque Jurásico y posee una fauna endémica que atrae a investigadores y científicos de todo el planeta. Se pueden ver sobretodo grandes pelágicos: grupos de más de cien tiburones martillo a parte de muchos otros, mantas, diversos tipos de rayas… en un fondo lleno de pináculos y canales diversos. Dada su lejanía y los pocos barcos que van, es un destino muy exclusivo pero que merece la pena.

Isla del Coco Costa Rica

Bahamas: A corta distancia de Florida en pleno Caribe es un hervidero de tiburones. Se puede visitar la famosa Tiger Beach donde bucear con el gran tiburón tigre a parte de tiburón limón y de arrecife o la isla de Bimini donde se pueden encontrar los grandes tiburones martillo cara a cara sobre un fondo arenoso a pocos metros de la superficie. Eso sin contar con muchos barcos hundidos que han formado preciosos arrecifes a su alrededor y sus magníficas playas.

Tiburón tigre Bahamas

Galápagos (Ecuador): Estas islas a casi 1000 km de la costa ecuatoriana cuentan con una impresionante fauna autóctona que Darwin descubrió en su día: iguanas, tortugas gigantes, todo tipo de aves como cormoranes y albatros… Bajo el agua es uno de los pocos sitios donde se puede bucear con muchos leones marinos jugueteando a tu alrededor o ver inmensas escuelas de tiburones martillo a parte de delfines y ballenas como invitados especiales.

León marino Galápagos Ecuador

Baja California (México): Esta zona da para muchísimo. Desde Tijuana hasta Cabo San Lucas se suceden paisajes preciosos bañados de un lado por el Océano Pacífico y del otro por el Mar de Cortés donde se puede encontrar de todo un poco. Eso sin contar la ya más lejana Isla Guadalupe para bucear con el Gran tiburón blanco o el archipiélago de Revillagigedo donde ver toda vida pelágica que uno pueda imaginar aunque merezca un vida a bordo a parte. Casi nada!

Tiburón blanco Guadalupe México

Sudáfrica: Zona de paso de muchísimos animales marinos donde una vez al año se da lugar el fenómeno de la “Sardine Run”, la mayor migración del mundo submarino donde aves, delfines, tiburones y ballenas se van a dar el festín a base de sardinas. También pueden verse mantas y tiburones ballena y en el arrecife de Protea Banks, poder estar muy cerca de un montón de tipos distintos de tiburones según la época del año.

Sardine Run Sudáfrica

Palau: ¿Y eso dónde está? Pues es un archipiélago precioso situado en medio del Océano Pacífico y perteneciente al grupo de islas de Micronesia. Fue sobretodo importante estratégicamente en la Segunda Guerra Mundial (os suena Peleliu?) donde enfrentó a estadounidenses y japoneses y por ello está lleno de aviones y barcos destruídos en el fondo del mar, que han dado lugar a arrecifes llenos de vida: tortugas, tiburonesmantas y lo que se precie.

Palau

Raja Ampat (Indonesia): Ya estuvimos en Komodo pero nos quedamos con ganas de esto. Se trata de otro archipiélago situado en la provincia de Papúa, al oeste de Indonesia ya lindando con Papúa Nueva Guinea y con aguas turquesas entre montañas llenas de vegetación. Dada su dificultad para llegar, posee arrecifes impolutos llenos de vida donde dicen que se ha avistado el mayor número de especies distintas en una sola inmersión.

Manta Raja Ampat Indonesia

Fiji: En nuestro reciente viaje por Australia y Fiji pudimos comprobar un poquito todo su potencial disfrutando con los tiburones toro en Beqa Lagoon. Esperamos que para la próxima podamos hacer el vida a bordo que nos quedamos con ganas de hacer por el Mar de Koro y maravillarnos con la que presume ser la mejor zona de coral blando del mundo con su “White Wall”“E6” como inmersiones imperdibles o bucear en la segunda barrera de coral más grande del mundo con grandes legiones de mantas en Kadavu.

White Wall Fiji

Sipadan (Malasia): Era uno de los lugares elogiados por Jean – Jaques Costeau. Se trata de una isla situada en el Borneo Malayo repleta de tortugas y tiburones entre arrecifes de primera. Actualmente está regulado el número de buceadores necesitándose un permiso pero aún así se puede acceder con relativa facilidad.

Tortuga Sipadan Malasia

Sobre El Autor

Blog de viajes y aventuras varias... No sueñes tu vida, vive tus sueños!! Fotografía, diarios de viaje, experiencias,consejos, buceo y mucho más. Desde Con arena en la mochila queremos transmitir el placer de viajar por el mundo. Sois todos bienvenidos!

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Daniel.

    Si algún día pudiera permitirme un viaje y una estancia tendré que ver Costa Rica porque compañeros que han tenido el placer de ir me han comentado que tienen unas playas increíbles

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Daniel, gracias por pasarte por aquí!
      La verdad es que las playas de Costa Rica están llenas de vegetación, naturaleza y fauna con el Pacífico y el Caribe azotando a cada lado. En resumen son bastante salvajes y no en plan idílicas de aguas azul turquesa pero sí, muy distintas al resto. Vemos que te gusta el buceo, si es así en Costa Rica está muy bien Isla del Caño y teniendo mucho dinero… Isla del Coco jeje.

      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder
  2. Chus Maestro

    Buenas, sigo vuestra página desde hace tiempo y cada vez me sorprendo más de la sincronía que tenemos eligiendo destinos, en parte gracias a ese afán explorador de bucear en busca de tiburones.

    Coincido con vuestro top de buceo, habiendo “desbloqueado” ya al gran blanco en Sudáfrica, al zorro en Malapascua, al gran martillo y el tigre en Bahamas y al majestuoso tiburón ballena en Maldivas; próximamente espero “dar caza” (con la cámara) al oceánico de puntas blancas en el Mar Rojo como he visto que habéis hecho hace poco. Cual es vuestro próximo objetivo?…porque creo que tenéis todos los citados además del toro! (hazte con todos!)

    Por cierto, os escribo desde Indonesia a punto de partir para un live aboard en Komodo (acabo de leer vuestra review) y posteriormente a Raja Ampat, con unos días de muck diving en Lembeh para ver monstruos submarinos diminutos!

    Os mando un saludo y agradezco, a parte de la inspiración, todos los detalles prácticos que incluís en vuestras entradas que hacen más fácil el camino del viajero aventurero

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Chus! Ante todo muchas gracias por seguirnos desde hace tiempo, aunque ahora estamos algo desaparecidos por temas de mudanza. Nos hace especial ilusión cuando nos escriben por temas de buceo. La verdad es que desde que realizamos este post hemos podido cumplir algún sueño buceador más, como Galápagos. Especialmente envidia nos das con el gran Mokarrán y el TIgre en Bahamas, nosotros nos quedamos a las puertas…
      En Noviembre vamos para Sudáfrica para bucear con los oceánicos de punta negra, los toro y si hay suerte el tigre. A ver qué tal nos va… Para el longimanus en las brothers lo ves seguro y es el más curioso de todos jaja.
      Que vaya genial ese vida a bordo por Indonesia, lo de Raja Ampat debe ser muy top!

      Un fuerte abrazo y escríbenos cuando te apetezca.

      Robert y Ely

      Responder

Deja un comentario