AméricaBahamasCon arena en la mochilaEstados UnidosFloridaPost Florida Bahamas

Nos vamos a hacer las Américas! El próximo mes de Marzo dejamos de un lado el frío, la nieve y a los franceses (que también…) y nos vamos 16 días a recorrer Florida y parte de las islas Bahamas en lo que esperamos sea un viaje para recargar las pilas y prepararnos para la siguiente aventura de Septiembre.

Volvemos a Estados Unidos, que ya tocaba y nos apetecía, aunque el viaje a la Costa Oeste se nos siga resistiendo y no será por falta de ganas. Tras nuestra única visita a Nueva York y Washington en 2007, recorreremos Miami y el soleado estado de Florida. Las Bahamas suenan tanto a exotismo como a desconocimiento y nos hemos propuesto ver parte de esas aguas turquesas del Caribe con un presupuesto lo más ajustado posible.

Por qué Florida y Bahamas?

Desde antes de ir a Australia teníamos decidido realizar un viaje principalmente basado en el buceo y Maldivas era el destino elegido. Queríamos hacer un vida a bordo con una ruta muy concreta y específica que se da en los meses de Febrero y Marzo por el sur de este paraíso del Oceano Índico, pero nuestro gozo cayó en un pozo. Muchos meses antes de la fecha ya estaba todo reservado, pero bueno ya tenemos toda la información para una próxima ocasión.

A partir de aquí estábamos abiertos a cualquier posibilidad para un viaje de buceo, ocio y buen tiempo y empezamos a barajar muchas posibilidades a lo largo del mapa. Finalmente tras mucho buscar ofertas dimos con un vuelo a Miami bien de precio y desde aquí era muy barato volar a Bahamas. Además es uno de los mejores lugares para bucear con tiburones y el tiburón tigre en concreto, así que ya estaba decidido! Vámonos a ver al tigre cara a cara!

Para abaratar costes hemos decidido utilizar los servicios de Airbnb ya que tras la reciente experiencia positiva en la Provenza francesa no nos cabe duda que será la mejor opción. El coste de los hoteles sobretodo en ciertas islas de Bahamas y en Miami es bastante alto y en comparación con los precios de estos apartamentos no tiene nada que ver, además tienen muy buena pinta.

Qué veremos en Florida?

Florida “The Sunshine State” no lo recorreremos en su totalidad pero sí muchos de sus puntos fuertes. Sacrificamos la costa oeste y sus playas ya que tendremos una buena ración de estas en Bahamas y nos centraremos más en la costa este.

Llegaremos y saldremos por Miami, la ciudad con marcado carácter latino y en la que en alguna ocasión ya hicimos escala sin tener tiempo de verla. Esta vez podremos ver su skyline, sus barrios como Little Havana y pasear por Ocean Drive con su arquitectura Art Decó.

Ocean Drive Miami

Disfrutaremos de los «alligators» y la naturaleza en los Everglades, un parque nacional que ocupa una buena parte del estado. Nos gustaría explorarlo bien y perdernos entre sus grandes humedales así que está por ver si haremos algún paseo de más en canoa o en bici. Si nos queda tiempo veremos parte de los Cayos de Florida “Florida Keys” pero no nos dará tiempo a llegar hasta Key West

Everglades

En Cabo Cañaveral nos meteremos de lleno en la historia del hombre en el espacio con la visita al Kennedy Space Center y la zona de lanzamiento aeroespacial más famosa de la historia. Esperamos no salir volando con algunos de los cohetes que allí se exhiben y disfrutar de una visita que nos llena de curiosidad.

Kennedy Space Center

Ante la infinidad de parques de atracciones de Orlando es muy difícil elegir, pero no queríamos dejar escapar la ocasión de divertirnos un poco. Dejamos Disney para los más peques (o para otra ocasión) y nos hemos decidido por las emociones del Parque Universal Studios Orlando con algunos de los personajes que más nos suscitan interés: Los Simpsons, Harry Potter, Transformers…

Universal Orlando

Por último no podía faltar algún día de compras en alguno de los muchos outlets del estado. El elegido por Ely ha sido Sawgrass Mills en Fort Lauderdale, que dice que es uno de los más grandes centros comerciales de Estados Unidos… vamos la reostia! Seguramente Ely comprará más que yo… o quizás no!

Para información sobre el ESTA puedes consultar este enlace.

Qué veremos en Bahamas?

La cantidad de islas que hay en Bahamas es casi infinita pero como siempre hay que elegir. Queríamos ver algo más que la típica parada en Nassau que hacen tantos cruceros así que, a parte de la capital, nos costó bastante elegir en función de las posibilidades de buceo de la zona y una isla donde poder recorrer tranquilamente playas más solitarias.

Llegaremos como casi todo el mundo a la capital Nassau en la isla de New Providence. A parte de ver la ciudad con su pasado colonial y sus excesos al estilo de Las Vegas, realizaremos algunas de las inmersiones para esos días. Debíamos escoger dos de las tres zonas posibles que barajábamos para bucear y finalmente por los altos precios de la isla de Bimini en cuanto alojamiento y no encontrar apartamentos baratos, dejamos para otra ocasión la inmersión con tiburones martillo. En su lugar nos iremos a ver a los tiburones de arrecife del Caribe con Stuart’s Cove en New Providence, otra inmersión espectacular!

Stuart Cove

Tras New Providence nos iremos a la isla de Grand Bahama donde el objetivo principal es bucear en la mundialmente conocida Tiger Beach, donde residen los tiburones tigre y esperamos verlos en caso de que se llenen las plazas para los días en los que vamos. Sólo de escribirlo se me ponen los pelos de punta, hemos visto infinidad de vídeos de este espectacular lugar que parece literalmente una piscina! Ojalá podamos disfrutar de la compañía de estos animales en esas claras aguas. Si finalmente no se puede realizaríamos otras inmersiones no por ello menos interesantes.

Tiger Beach

Por último dejaremos el buceo y nos iremos a recorrer en un jeep la isla de Eleuthera. Como decimos, Bahamas está formada por infinidad de islas y la mayoría de la población reside en la principal New Providence. Esto hace que existan otras muchas islas con muy poquita población y llenas de playas solitarias y auténticos paraísos. Tuvimos que elegir entre Eleuthera y Long Island, dos maravillas muy parecidas donde los lugareños presumen de tener “the Real Bahamas”. Finalmente nos decantamos por la primera únicamente por el coste del avión y porque nos gustó más el alojamiento que encontramos.

Eleuthera Bahamas

Y esto es todo… A la espera de los últimos flecos nos quedan apenas tres semanas para poner rumbo a otro viaje, que tras un año muy intenso nos hace realmente mucha falta para descansar mentalmente. Florida y Bahamas nos servirán de antesala para la gran aventura que se aproxima para Septiembre en la que, Con arena en la mochila pasará a ser un grupo de cuatro e intentará cumplir un sueño que tiene desde niños.

25 comentarios

1. Guau, vaya planes estupendos. Me parece una idea muy buena hacer una ruta en bici en Florida. Las Bahamas y los tiburones… debe ser emocionante. Disfrutadlo mucho!!!

• Gracias Mig! Queremos ver un poquito más en profundidad los Everglades, a ver qué opciones hay pero ir en bici puede estar muy bien. Bahamas en efecto es un buen lugar para ver tiburones distintos, sea lo que sea será espectacular!

Robert y Ely

2. Estaré muy atenta a vuestros próximos posts, pues tengo ganas de hacer un viajecito a Florida y lo de Bahamas parece el complemento perfecto! 🙂
    Disfrutad mucho!

• Hola Ali! Pues ahora mismo estamos por aquí en Bahamas. Hay vuelos baratos desde Miami y Fort Lauderdale pero el nivelazo de vida es alto, nos sobrepasa un poco. nos ha salvado la opción Airbnb. A la vuelta contaremos todo con detalle de momento nos está gustando mucho.
      un saludo y gracias!

Robert y Ely

• Hola Any, gracias por pasarte por aquí.
      En Miami la pregunta es… se habla inglés? Jeje. No tendrás problema, se habla muchísimo español en prácticamente cualquier lado, incluso se nos daba el caso en ocasiones que muchas personas se dirigían antes en español que en inglés. Esto ocurre sobretodo en el sur de Florida y en Orlando un poco menos pero no creo que tengas problemas.
      De todas maneras el lenguaje de signos siempre funciona! Un saludo.

Robert y Ely

3. Hola, mi marido y yo nos vamos el mes que viene a la zona! Haremos Orlando, Miami y alguna isla de Bahamas, pero no tenemos claro todavía los días en cada sitio ni las islas…jeje. ¿Alguna recomendación? Nos vamos del 19 de noviembre al 8 de diciembre, con lo que por días, creo que podemos hacer algo que esté bien… Enhorabuena por el blog! Yo soy una patata escribiendo, sinó también podría hacer uno con todo lo que llevamos viajado! Gracias

• Hola Miriam, gracias por pasarte por aquí! Pues con esos días podéis hacer una buena ruta. En Florida Miami, algún parque y Everglades serían imperdibles a partir de aquí va todo según los gustos. Nosotros añadimos por ejemplo el Kennedy Space Center. En Bahamas la isla que nos maravilló sin duda fue Eleuthera, con playas muy solitarias y paisajes increíbles, nada que ver con la aglomeración y el lujo de Nassau. Eso sí, en Eleuthera mínimo 4 días e imprescindible el alquiler de vehículo. Otras que no estuvimos pero pintan bien fueron Long island y Exuma.
      No sabemos qué más decir, cualquier otra pregunta dínoslo!

Robert y Ely

4. Hola! Estamos empezando a planificar las vacaciones agosto-17 y hemos pensado Miami, Bahamas; ¿creeis que viajar con niña de casi 3 años será un problema? Había pensado pasar por Orlando para que no se le haga un tostón y que tenga un día disney, pero no tenemos más que 8/9 días en total. Mil gracias, Carmen

• Hola Carmen! Pues 9 días son poquitos en general. Sin tener la experiencia de tener niños, creemos que es un viaje bastante adaptado y divertido para ir con pequeños, sobretodo la parte de Orlando. Quizás es más tostón para ella el hecho de hacer muchos km en pocos días, daos cuenta que las distancias son bastante grandes.
      Cualquier pregunta por aquí estamos.

Robert y Ely

• Hola Carmen, Yo iré en unos días a la zona, concretamente haremos Orlando, Tampa, Miami, Nassau y Eleuthera, pero bueno, nosotros tenemos unos 18 días… Si quieres cuando vuelva te doy mi opinión al respecto. De todas formas, con la peque no creo que os apetezca mucho meneo y más siendo que tenéis tan pocos días. Yo creo que lo mejor sería hacer parque/s y Bahamas, una isla y playita… al final con poco tiempo, si te lo pasas en el aeropuerto aún se disfruta menos…jeje. Un saludo!

5. Hola, Pues ya estamos de vuelta! lo rápido que pasa…jeje. Bajo mi humilde opinión, es mucho ajetreo de aviones hacer las 3 cosas (teniendo en cuenta que nosotros salimos de Miami para las islas y desde entonces no fue ni un vuelo en hora….). Orlando lo recomendaría por la peque, aunque para los mayores también es chulo…jiji. Miami es enoooooooorme. Como bonito es la zona de Miami Beach y el parque Everglades, pero vamos, que yo no lo he puesto en mi agenda de «sitios a los que volver»… Bahamas: estuvimos en Nassau y Eleuthera. Nassau: bueno, das una vuelta, está bien, pero no mata. Si vas al hotel Atlantis, pues vives otra experiencia de isla, pero no sé…es muy comercial todo. (Nosotros estuvimos en Atlantis porque desde el hotel que estuvimos podíamos ir gratis a la zona del parque acuático). Eleuthera: para nada turístico, playas preciosas y gente mucho más maja que en Nassau (comer de supermercado, tal como indicaron los anfitriones de la web, ya es caríiiiisimo, y de tipo «restaurante» ya ni te cuento…).
    Para los días que estáis, no haría las 3 cosas, acabaréis agobiados de paseos y no veréis casi nada, pero como ya digo, es una valoración personal…
    Por otra parte, antes de barajar el ir a Bahamas, miraros bien la situación del tema Zika en el país. Nosotros nos fuimos el 19/11 y justo el 18/11 vi una notificación de sanidad, alertando del tema (ya que Bahamas reportó el problema existente). Yo estoy muy agobiada…nos picaron un montón de mosquitas enanas en la playa, que aparentemente sólo era como si te mordiesen, aunque días después me salió un puntito rojo, y ahora al llegar aquí tienen un roal blanco alrededor… creo que tendré que ir a que me lo miren, no vaya a ser…
    Lo dejo a nivel información… y que conste que ibamos bañados en «Relec forte»…

6. Muchas gracias por compartir tu viaje, me ha encantado de verdad! Nos vamos en Febrero 3 semanas por Florida, incluyendo un crucero por las Bahamas y nos ha venido estupendamente vuestros consejos, hemos tomado un monton de anotaciones de sitios para comer y detalles que se agradecen antes de ir como el coste del parking, donde dejar el coche etc.Una duda que tengo, donde conseguisteis un precio tan bueno para ir al partido de Baloncesto?Es el precio habitual?

• Hola Coolture! Nos alegra que te haya servido de tanto el blog para tu viaje a Florida. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.
      El partido de NBA lo reservamos a través de una página oficial de tickets NBA, estaban muy baratos en ese momento puesto que no se jugaban mucho y eso jugaba a nuestro favor. Sí que es cierto que normalmente sale más caro.

Saludos! Para cualquier otras cosa por aquí estamos.