Kuala Lumpur: Una visita rápida a la capital de Malasia

La ciudad de Kuala Lumpur es perfecta para una escala de dos o tres días en un viaje por el Sudeste Asiático. Moderna y llena de sabores, esta bañada en su mayoría por increíbles rascacielos y zonas verdes que acogen a una perfecta mezcla de culturas: chinos, malayos e indios en su mayoría.

Su desarrollo ha sido vertiginoso y a día de hoy Kuala Lumpur cuenta con muchas e interesantes opciones para conocerla.

Moverse por esta ciudad es tarea fácil ya que cuenta con una extensa red de metro, buses y trenes a parte de taxis que son una opción más que económica. Lo difícil? Tomar uno que este libre!!

Kuala Lumpur Malasia

Lugares para no perderse en una visita rápida:

Las famosas gemelas: las Torres Petronas

Las emblemáticas Torres Petronas se han convertido, sin lugar a dudas, en el símbolo estrella de la capital de Malasia. Con sus 452 metros de altura y sus 88 pisos, fueron las más altas del mundo durante 6 años hasta que el edificio Taipei 101(en Taiwan) las superó en el año 2004. Aun así, siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo a día de hoy.

El principal atractivo de las torres es el Skybridge, una pasarela ubicada entre los pisos 41 y 42 que une las dos torres y desde la cual se puede tener unas estupendas vistas de la ciudad.

Dicen que hay que madrugar ya que se suelen formar colas interesantes desde primera hora de la mañana para subir. Nuestro gozo en un pozo cuando al llegar nos dijeron en nuestra cara: Cerrado por reformas hasta meses después!! Grrrrrrrrr

La vista desde el parque que hay justo en frente es impresionante y observarlas iluminadas al anochecer es, con certeza, una de las imágenes más bonitas de esta ciudad.

Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

                 Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

Menara Kuala Lumpur (La Torre de Comunicación)

La famosa torre Menara está edificada en la colina de la reserva forestal Bukit Nanas y se puede llegar a ella en el minibus gratuito que sube desde la entrada del recinto hasta la base, o a pie a través de un pequeño sendero.

Esta impresionante torre tiene una altura de 421 metros y presume de ser la cuarta torre de comunicación más alta del mundo. Se puede subir a su plataforma panorámica situada a 276 m desde la que admirar preciosas vistas de la ciudad y como no, de las torres Petronas.

Chinatown y su concurrida Petaling Street

Calles coloridas, bazares, puestos de comida callejeros, venta de té y falsificaciones por doquier. Esto es un barrio chino en toda regla!!

El Chinatown malayo es también conocido por ser una de las zonas más económicas para dormir de la ciudad.

Petaling Street es su calle principal, y tanto de día como de noche, está en constante ebullición con miles de puestecitos con venta de todo lo que podamos llegar a imaginar y más.

Recorrer sus calles por la noche con todos esos focos iluminando el Night Bazar y los humeantes puestos de comida es toda una experiencia. Aunque las condiciones higiénicas no parezcan (ni sean) las mejores posibles, nosotros comimos allí de día y repetimos de noche y cabe decir que además de barato esta riquísimo!!

Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

Templo de Sri Mahamariamman

Conocido y admirado por ser el templo más antiguo de la ciudad. Fue edificado en 1873 aunque la llamativa torre Gophuram que lo destaca, data de unos años más tarde en 1968.

Esta torre mide casi 23 metros de alto, creada en forma de pirámide y decorada con exactamente 228 dioses hindúes de vivos colores que fueron esculpidos de manera perfecta por artesanos indios.

Desde aquí se realiza la procesión del Festival anual de Thaipusam, un festival hindú originario de la India y extendido a Singapur y Malasia. La procesión comienza  en el templo de Sri Mahamariamam para acabar en las Batu Caves, 13 km al norte de la ciudad.

El templo lo encontramos muy cerca del barrio chino, en la calle Jalan Bandar!

Kuala Lumpur Malasia

Little India

Un auténtico laberinto de calles al más puro estilo indio! Inundado de colores, olores y sabores, solo nos faltó ver alguna vaca por allí merodeando…jeje . El barrio en si es pequeño ya que son la comunidad más minoritaria de las tres principales, aunque eso no le quita contundencia…. Si algún día me preguntan dónde se encuentra el mayor antro en el que hayamos comido jamás, no dudare en ningún momento: Little India en Kuala Lumpur!! Solo diré que el arroz se movía solo y tenía patas, los platos los lavaban con las manos en un barreño con agua casi negra, tenías que pelear por un par de cubiertos, el agua para beber era amarilla  y la gente nos miraba con cara de: «Qué coño hacen estos dos aquí???»

Toda una experiencia a no recomendar!! Jajaja

Aun así, Little India es ideal para dar un paseo por sus calles, sus coloridos bazares, observar de cerca a su gente o disfrutar de su rica gastronomía en algún restaurante mejor que el que nosotros encontramos! Jeje

Kuala Lumpur Malasia

              Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

Mezquita Masjid Jamek

Conocida como la “Mezquita del Viernes”, está ubicada en la unión de los ríos Gombak y Klan y es una de las mezquitas más antiguas de Kuala Lumpur.

Inaugurada en 1909, fue durante muchos años, la principal mezquita de la ciudad hasta la inauguración de la Mezquita Masij Negara en el año 1965.

Mezquita Masjid Negara

Conocida como «Mezquita Nacional», fue inaugurada en 1965 y desde entonces es la principal mezquita de la ciudad. Tiene capacidad para nada más y nada menos que 15000 personas y su diseño es más moderno que la Masjid Jamek con su famosa cúpula central de hormigón en forma de estrella de 16 puntas.

Plaza Merdeka

La plaza más representativa de Kuala Lumpur se sitúa frente al destacado edificio del Sultán Abdul Samad y es también conocida como Plaza de la Independencia. Aquí se izó por primera vez la bandera de Malasia en 1957 y es aquí donde a día de hoy hondea a más de 95 metros de altura!

Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

Batu Caves

Aunque no tuvimos tiempo de visitarlas no podían faltar en este post, y es que estas cuevas atraen millones de hinduístas y de turistas al año.

En si se trata unas preciosas cuevas naturales de piedra caliza situadas a 13 km de Kuala Lumpur y que toman su nombre del cercano río Batu. Repletas de templos, el lugar está dedicado al dios hindú Murugan y su estatua dorada  de más de 42 m de altura es la imagen más fotografiada del lugar. Junto con esta destaca también la escalinata que conduce hacia la entrada con nada más y nada menos que 272 escalones!

Roti canai te echamos de menos!!!

Por último y como no, recomendamos probar la deliciosa (y picante de narices) comida malaya!

Kuala Lumpur Malasia

Kuala Lumpur Malasia

El delicioso satay, el típico Nasi Lemak, el Teh Tarik, el jugoso murtabak, el Lok Lok o la «Fondue

malaya», el sabroso pao, el omnipresente pollo al tandoor y los rotis!! Dulces o salados pero el mejor sin duda… El Roti Canai!!

Y es que cada día que pasamos en Malasia podemos decir que nos comimos al menos, un señor Roti Canai!

Que qué es este invento? Pues un pan estilo tortita elaborado con una masa trabajada, aplanada y aceitada hasta darle la forma y el cuerpo necesario. El acompañamiento suele ser  el curry de dhal o curry de lenteja… parece algo raro al principio pero esta de rechupete, prometido!!!

IMG_1678

12 Respuestas

  1. La Gaveta Voladora

    Te creearás que fuimos en 2011 y después en el 2014 durante la Vuelta al Mundo y habían calles que ya no existían, nuevas autopistas y centros comerciales gigantescos? Incluso habían cambiado la estación de bus, jaja … estos malayos construyen como locos.

    En 2014 acabamos hasta el gorro de KL, pasamos demasiados días en la ciudad y la aborrecimos no obstante, merece una visita de al menos 2 días!

    Bueno, te dejo que tengo que ir a las Bahamas (aunque sea leyendo tus posts).

    🙂

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Jajaja no nos extrañaría en absoluto. Además la vimos una ciudad complicada para el peatón. No obstante como bien decís para 2 días está bien, además nosotros no pudimos subir a las Petronas, tendremos que volver!

      Que os vaya bien por las Bahamas jaja! Total relaxing y no stress!

      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder
  2. Lilián Viajera

    Hola Con arena en la Mochila!!!! A pesar de que Asia me puede, Kuala Lumpur…siempre quedó relegada!! será que mi marido ya pasó por allí, y para no repetir lugares.. por ahora lo evitamos! En fin.. guardo tus comentarios por si pasamos alguna vez!!!! Gracias!!!!!!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola! La verdad es que es una ciudad en constante cambio. Para un par de días está muy chula con una mezcla de culturas importante, al estilo de Singapur.
      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder
  3. anianywhere

    Qué nostalgia, me encantó Kuala Lumpur!!! Genial post y buenas ideas! Lo único que echo de menos en esta lista es darse un chapuzón desde la piscina del Regalia Condominium. La mejor infinity pool en la que he estado en mi vida! Un abrazo

    Responder
  4. Gaolga

    Buenas sugerencias! desde hace tiempo leí sobre las Batu Caves y tengo ganas de ir a Malasia en parte por eso (seguro hay mucho mas que ver pero es un gancho).

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario