Ruta por Maldivas / Dubai 2016

Atolones, canales, arrecifes, thilas y pequeñas islas, todo esto y los ya conocidos palmerales de postal con playas de revista, conforman las islas Maldivas. En apenas dos días aterrizaremos en Malé, para explorar dichas islas y sobretodo su fondo submarino. Nos vamos de buceo a este diminuto país del Oceano Índico, nos vamos a Maldivas!

Maldivas

Tras un año agotador de trabajo y mudanza incluida, nos quedan estos 15 días por quemar en un viaje de buceo y descanso, que también viene bien de vez en cuando. Si bien ya lo intentamos hace dos años y por cosas del destino nos quedamos sin plaza, ahora ya podemos decir que esta vez no se nos escapará el “vida a bordo” más largo en el que jamás hayamos embarcado. Tras nuestras anteriores experiencias en la Gran Barrera de Coral de Australia y en Komodo, Indonesia vamos a recorrer la ruta más clásica y conocida, Atolones Centrales a bordo del MV Leo (Blue Force One) durante siete días.

Maldivas

                                Maldivas

En la segunda parte del viaje volaremos hasta el atolón de Gaafu Alifu, situado en plena línea del Ecuador para descansar algunos días en una islita local llamada Nilandhoo. Y ya para la vuelta, de una vez por todas tras haber hecho más de dos intentos, visitaremos la despilfarradora ciudad de Dubai. Por fin, nos han cuadrado los horarios para hacer un stopover de dos días en una de las ciudades de Emiratos Árabes Unidos.

Qué veremos en Maldivas

La Ruta Atolones Centrales

Siendo un destino de buceo Top a nivel mundial, las posibilidades son varias, y quizás esta ruta sea la más conocida y variada entre todas. Durante siete días con salida y llegada desde la capital Malé, realizaremos un total de 18 inmersiones, incluidas 2 nocturnas a través de los atolones Malé Norte, Malé Sur, Ari y Felidhoo.

El objetivo principal sin duda son las mantas y el tiburón ballena, aquí hasta los tiburones diríamos que quedan en un tercer plano, pero la naturaleza es caprichosa y el mar aún más. Cruzaremos los dedos por ver lo máximo posible, pero seguro que el disfrute bajo el agua está asegurado. La diversidad marina de Maldivas es increíble!

Si todo va bien también habrá tiempo para la visita de alguna islita solitaria o algún poblado local como Dhangethi. Todo esto y más con esos atardeceres tan bonitos y un barco como telón de fondo que apunta a ser la repera.

Ruta Atolones Centrales Maldivas

El barco

Por casualidades de la vida y después de una rocambolesca historia, vamos a poder disfrutar del MV Leo (Blue Force One) con la empresa Maldives Blue Force, cuando ni siquiera lo esperábamos! Tras haber dado de baja la empresa repentinamente el Maldivian Dream (Blue Force Two), un tanto más económico y por el cual nosotros preguntamos, sólo nos quedó la opción del primero a un precio bastante competitivo.

El barco que será nuestra casa durante los siete días, está considerado el mejor construido en 2014 de todas las Maldivas. Con unas instalaciones de lujo, en sus 42 m de eslora y 12 de manga, tiene capacidad para 22 personas. La parte técnica con los equipos nos acompañará en un barco auxiliar llamado Dhoni. Ni tan siquiera escucharemos el motor de los compresores!

Esto ha sido posible gracias al contacto que hemos establecido con un grupo de gente del País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña, León y Castellón a través del fantástico Forobuceo y podernos así beneficiar de una oferta grupal en un barco superior. Gracias desde aquí al anfitrión, Josete!

Blue Force One Maldivas

Blue Force One Maldivas

El sur

Como ya hemos dicho, tras el vida a bordo volaremos directamente hasta el atolón de Gaafu Alifu, uno de los situados más al sur de Maldivas. Concretamente descansaremos un días en la isla local de Nilandhoo, aunque no dormiremos en uno de esos lujosos palafitos encima del agua, tampoco nos hace falta.

Hemos escogido un pequeño hotelito que nos de la oportunidad de disfrutar de un entorno de playas, con posibilidades de hacer snorkel en los alrededores y alguna que otra excursión. A parte, el hecho de ser una isla local espero que nos permita ver un poco más de la realidad del país.

Maldivas

Qué veremos en Dubai

En la rocambolesca Dubai, segunda ciudad emiratí tras Abu Dhabi, ya hemos hecho escala en alguna ocasión, pero no ha sido hasta ahora que hemos podido coincidir horarios e ir un poco más holgados de tiempo para visitarla.

Tendremos algo menos de dos días para ver el Burj Khalifa y las demás extravagancias que han hecho estos amigos del petróleo en esta ciudad en medio del desierto. A ver si nos da tiempo a ver los zocos, el famoso hotel Burj Al Arab o la palmera Jumeirah, vamos sin un objetivo fijo.

Dubai

             Dubai

Itinerario

11 de Noviembre Ida Barcelona – Malé pasando por Dubai.

12 de Noviembre Embarque en el MV Leo (Blue Force One)

13 al 18 de Noviembre Buceo por la ruta Atolones Centrales

19 de Noviembre Llegada a Malé y desembarque. Vuelo a Kooddoo, Gaafu Atoll y traslado a Nilandhoo

20 al 23 de Noviembre Isla de Nilandhoo

24 de Noviembre Vuelo a Malé y vuelo a Dubai.

25 de Noviembre Dubai

26 de Noviembre Dubai. Vuelo de vuelta Dubai – Barcelona.

Información general

Duración: 11 de Noviembre – 26 de Noviembre un total de 16 días contando ida y vuelta en avión.

Moneda:

. MVR Rupia Maldiva: 1 euro – 16,98 MVR (Noviembre 2016)

Vuelos:

. Emirates: Barcelona – Dubai – Malé (ida)

                         Malé – Dubai – Barcelona (vuelta)

. Maldivian Airlines: Malé – Kooddoo (ida y vuelta)

Agencias u otros:

Agencia de buceo Maldives Blue Force

Deja un comentario