Ruta por Perú 2017

Nuestra primera parada en este viaje bautizado como ConarenaSudamérica fue Perú. El país sudamericano es un “must” viajero ya no solo por la joya de la corona, el archiconocido Machu Picchu, sino por todo lo que rodea al legado cultural del imperio inca, su deliciosa gastronomía, los paisajes y pueblos andinos o la arquitectura colonial de ciudades como Cuzco.

Nos hemos centrado en la denominada “Ruta del Gringo”, que recorre los puntos más destacados del sur del país desde la costa hasta la selva amazónica, pasando por la serranía de los Andes. Si bien el norte merece un viaje a parte y nos quedamos con las ganas de ver ciertas cosas, todo lo que nos ha ofrecido Perú nos ha parecido de lo más diverso y completo que hemos visto, como no podía ser de otra forma. Existen muchos viajes posibles en el país andino, centrados más en la cultura, otros en la aventura o en el montañismo, pero en cualquier caso no defraudará a nadie.

Lima

La capital peruana alberga restaurantes de todas las regiones del país, siendo uno de los epicentros de la famosa gastronomía peruana. A pesar de ser una ciudad caótica con un tráfico infernal, merece la pena pasear por su centro histórico, descubrir sus mercados y conocer un poco del pasado histórico de la que fuera una de las principales ciudades de la época colonial.

Lima Perú

Paracas e Islas Ballestas

Las Islas Ballestas albergan entre sus islotes una fauna bastante variada de aves, leones marinos y pingüinos. Una parada casi obligatoria para los amantes de la naturaleza, de fácil acceso en la costa sur y a dos pasos de la reserva de Paracas, con un paisaje marciano y desértico.

Paracas Perú

Paracas Perú

Ica y Huacachina

El oasis de Huacachina a día de hoy es una postal artificial de lo que en su día fue, un oasis natural en mitad del desierto. A pesar de ello, merece la pena pasar por aquí para descargar la adrenalina entre sus dunas a bordo de un buggy o conocer algo más de la cultura Nazca en la ciudad de Ica.

Huacachiina Ica Perú

Cuzco y Valle Sagrado

Imprescindible de cualquier viaje a Perú. La cuna del imperio inca todavía se palpa a día de hoy entre las muchas ruinas que existen en los alrededores de la bella Cuzco, una de las más impresionantes ciudades coloniales que existen. El viaje hasta Machu Picchu a través de los pueblos del Valle Sagrado te dejará un sinfín de imágenes típicas de la cultura andina.

Maras Valle Sagrado PerúChinchero Valle Sagrado PerúMachu Picchu PerúMachu Picchu Perú

Parque Nacional del Manu, Amazonia del Perú

Uno de los viajes, o mejor dicho expediciones, que hayamos hecho para observar naturaleza en la profundidad de la Amazonia a través del río Alto Madre de Dios. Un sueño cumplido para ver la grandeza e inmensidad de la verdadera selva y la importancia de mantenerla intacta a pesar de los tiempos que corren.

Parque Nacional Manu Amazonia Perú

Puno y Lago Titicaca

El Lago Titicaca es otro de los lugares míticos ya no sólo de Perú sino de toda Sudamérica, donde la verdadera vida del lago discurre entre sus islas como los Uros, Amantaní o Taquile. Algunas más auténticas que otras y cada una con su idiosincrasia, pero con el punto en común de vivir a 4000 m en el lago de agua dulce a más altitud del mundo.

Taquile Lago Titicaca Perú

Arequipa y el Valle del Colca

La ciudad blanca es otro ejemplo de arquitectura colonial, un buen punto de partida para probar la gastronomía peruana y adentrarnos en busca del cóndor andino en el Valle del Colca. El cañón más profundo del mundo nos pareció que tenía sus pros y contras pero no dejamos escapar la oportunidad de conocer un poco más acerca de la región.

Arequipa PerúCañón del Colca Perú

Itinerario

11 de Septiembre Ida Barcelona – Lima pasando por Amsterdam.

12 de Septiembre Lima y traslado a Paracas

13 de Septiembre Islas Ballestas y reserva de Paracas. Traslado a Ica.

14 de Septiembre Oasis de Huacachina. Traslado nocturno a Cuzco.

15 de Septiembre Cuzco

16 de Septiembre Chinchero, Salineras de Maras y Moray. Traslado a Ollantaytambo.

17 de Septiembre Ollantaytambo

18 de Septiembre Ollantaytambo

19 de Septiembre Camino a Hidroeléctrica y llegada a Aguascalientes.

20 de Septiembre Machu Picchu. Noche en Aguascalientes.

21 de Septiembre Vuelta a Cuzco y visita de la ciudad.

22 al 28 de Septiembre Parque Nacional del Manu, Amazonia Peruana.

29 de Septiembre Pisac y Cuzco. Traslado nocturno a Puno.

30 de Septiembre Puno y Sillustani.

1 de Octubre Lago Titicaca: Uros y Amantaní. Noche en Amantaní.

2 de Octubre Lago Titicaca: Taquile.

3 de Octubre Traslado a La Paz, Bolivia (Estancia en Bolivia hasta el 18 de Octubre).

19 de Octubre Llegada a Arequipa desde La Paz y visita de la ciudad.

20 de Octubre Traslado a Cabanaconde y Cañón del Colca.

21 de Octubre Cañón del Colca y vuelta a Arequipa.

22 de Octubre Vuelo de Arequipa a Lima y visita de la ciudad.

23 de Octubre Anulación de vuelo Lima – Trujillo y como consecuencia nos quedamos sin poder visitar la ciudad norteña a parte de esperarnos un infernal viaje Lima – Trujillo – Guayaquil por carretera…

 

Información general

Duración: 11 de Septiembre al 3 de Octubre y del 19 al 23 de Octubre un total de 28 días contando entrada y salida al país.

Moneda:

. PEN Sol peruano: 1 euro – 3,9 PNP (Septiembre 2017)

Vuelos:

KLM: Barcelona – Amsterdam – Lima

Avianca: Arequipa – Lima y Lima – Trujillo (cancelado!)

Agencias u otros:

Agencia de tours en Paracas para la visita a Islas Ballestas, reserva de Paracas y Buggys en Huacachina: Viajes Paracas

Agencia de tours en Cuzco para la ruta al Parque Nacional del Manu: Pantiacolla Tours

Agencia de tours en Puno para turismo vivencial en Lago Titicaca: Edgar Adventures

Deja un comentario