Ruta por Australia / Fiji 2014

Por fin! Ruta cerrada y prácticamente finalizada! El gran viaje de este año y esperamos que uno de los mejores que hayamos hecho ya empieza su cuenta atrás: Australia y Fiji nos esperan!

Australia, uno de los países con los que siempre habíamos soñado: Está lejos no, lejísimos! No es caro sino lo siguiente, carísimo! Dejamos varias cosas en el tintero de la ruta inicial y hemos hecho auténticas virguerías con los aviones con tal de ahorrar algo. Hemos derramado sudor y sangre para cuadrar el itinerario y el presupuesto pero al final creemos que veremos puntos bastante diversos de este inmenso país y podremos profundizar en algunas de las zonas elegidas.

Fiji, casi un total desconocido y directamente situado en la otra punta del mundo respecto a España. Uno de los países del Pacífico Sur lleno de arrecifes y naturaleza, con un ritmo pausado de vida y con gente risueña y de carácter afable. Con un clima envidiable es uno de los lugares perfectos para pasar unos días de playa y disfrutar de una buena desconexión.

Partiremos de Barcelona con Emirates dirección Singapur previa escala en Dubai. Tanto a la ida como a la vuelta haremos una visita de este país, en el que nunca habíamos estado, aprovechando unas horas de parada técnica antes de coger un último vuelo reservado a parte hasta Darwin ya en territorio australiano. De esta forma ahorraremos un poco de dinero en el vuelo puesto que las opciones más caras son volar directamente a Sídney o Melbourne.

La ruta la empezamos en Darwin, donde alquilaremos un 4×4 para recorrer duarnte tres días el Parque Nacional Kakadu con sus billabongs, pinturas aborígenes, cocodrilos y paisajes llenos de cascadas y pozas. Esperamos disfrutar de las noches de acampada y ver toda la flora y fauna que podamos recorriendo un lugar tan agreste como este parque.

En el Red centre, el gran desierto central del país, una furgoneta será nuestra casa por otros tres  días. Nos ayudará a visitar “la Roca”, el Uluru, un icono y símbolo de Australia. Además nos acercaremos a visitar los montes Olga o Kata TJuta y el King’s Canyon esperando disfrutar de paisajes dignos del outback.

De aquí nos trasladaremos a Sídney para visitarla en exclusiva durante dos días y medio y admirar la bahía con su ópera y sus playas llenas de surfistas. Tenemos muchas ganas de visitar esta ciudad de la que sólo se hablan maravillas y donde tiene pinta de haber una calidad de vida bastante alta.

Para seguir, una de las cosas que más tenemos ganas de hacer. Llegaremos a Cairns para enrolarnos directamente durante cuatro días en el liveaboard Taka y bucear recorriendo los Ribbon reefs. Situados en la parte más al norte de la Gran Barrera de Coral forman una de las partes más prístinas y con más vida de toda la masa de arrecifes. Esperamos poder realizar inmersiones importantes como Steve Bommie o ver los grandes meros en Cod Hole.

Recién salidos del barco alquilaremos otro todoterreno para intentar perdernos por el Daintree National Park y su rainforest y recorrer los senderos alrededor de Cape Tribulation, admirando el más grande bosque tropical del continente australiano. También en caso que no nos lleve la corriente del río, intentaremos llegar hasta Cooktown a través de la inhóspita Bloomfield Track y poder ver algún casuario.

Tras varios días llenos de verde y de buen buceo iremos hasta Brisbane para visitar el cercano Australian Zoo del ecologista Steve Irwin. Esto era una ilusión y condición sine qua non para la ruta del viaje por parte de Ely (admiradora de Steve desde pequeña) y esperamos que nos sirva para ver mucho más de la fauna autóctona australiana aunque no sea en libertad.

Llegados a este punto dejaremos Australia para llegar hasta Fiji, un idílico país situado en mitad del Pacífico Sur y lleno de gente sonriente por lo que se dice. Haremos la primera toma de contacto en Pacific Harbour, a medio camino entre las dos ciudades principales Nadi y Suva. Es aquí donde realizaremos otras dos inmersiones muy especiales en el corredor de Beqa Island. En este santuario y zona protegida para los tiburones es donde se realiza una de las mejores inmersiones que se puedan hacer con escualos en el mundo, sobretodo tiburones toro y hasta otras siete especies de estos magníficos animales. Pura adrenalina!

Volveremos a Nadi para coger el ferry que nos llevará hasta las islas Yasawa donde pasaremos otros casi seis días completos de “relaxing” y recorriendo los pueblos y senderos que nos vayamos encontrando en unas islas también llena de arrecifes y playas de postal. Ya tan sólo nos quedará la vuelta previo paso de nuevo por Singapur, donde tendremos un día entero para ver lo que nos hayamos dejado en la parada de la ida.

Esperamos que todo salga según lo previsto, aunque como siempre seguro que hay algún cambio o problemilla que surge aunque siempre con solución posible. Atrás quedan muchos otro lugares y proyectos que nos habíamos planteado: Melbourne y la Great Ocean Road, Adelaida y Kangaroo Island, las islas Whitsundays o lo que más nos dolió dejar en el tintero; recorrer en todoterreno Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo! Ni que decir cabe todo lo que hay en la costa Oeste con Perth y compañía aunque prácticamente es un viaje a parte.

15 de Septiembre Vuelo Ida Barcelona – Dubai – Singapur

16 de Septiembre Visita a Singapur. Vuelo Singapur – Darwin

17 de Septiembre Parque Nacional de Kakadu

18 de Septiembre Parque Nacional de Kakadu

19 de Septiembre Parque Nacional de Kakadu

20 de Septiembre Vuelo Darwin – Alice Springs Uluru / Ayers Rock

21 de Septiembre Visita Olgas / Kata Tjuta y Kings Canyon National Park

22 de Septiembre Vuelo Alice Springs – Sídney.

23 de Septiembre Sídney

24 de Septiembre Sídney

25 de Septiembre Vuelo Sidney – Cairns. Vida a bordo de buceo por Ribbon Reefs con TAKA liveaboard

26 de Septiembre Vida a bordo de buceo por Ribbon Reefs con TAKA liveaboard

27 de Septiembre Vida a bordo de buceo por Ribbon Reefs con TAKA liveaboard

28 de Septiembre Vida a bordo de buceo por Ribbon Reefs con TAKA liveaboard

29 de Septiembre Daintree National Park

30 de Septiembre Daintree National Park

1 de Octubre Bloomfield track hasta Cooktown. Vuelo Cairns – Brisbane

2 de Octubre Australian Zoo de Steve Irwin y Brisbane.

3 de Octubre Vuelo Brisbane – Nadi (Fiji). Traslado hasta Pacific Harbour

4 de Octubre Fiji Shark Dive en Beqa Lagoon. Vuelta a Nadi

5 de Octubre Traslado en ferry Nadi – Yasawa

6 de Octubre Yasawa (Nacula Island)

7 de Octubre Yasawa (Nacula Island)

8 de Octubre Yasawa (Nacula Island)

9 de Octubre Yasawa (Nacula Island)

10 de Octubre Yasawa (Nacula Island). Traslado en ferry Yasawa – Nadi.

11 de Octubre Visita Nadi. Vuelo Nadi – Brisbane.

12 de Octubre Vuelo Brisbane – Singapur. Visita a Singapur

13 de Octubre Vuelo Singapur – Dubai – Barcelona

Mapa Australia

Mapa Fiji

8 Respuestas

    • conarenaenlamochila

      Hola Rustika!
      Te hemos contestado por Facebook. En cualquier caso vamos en Septiembre/Octubre. Como te decíamos no es que sea más barato sino que desde Barcelona hay vuelos muy bien de precio a Singapur con ofertazas. Desde aquí Jetstar tiene un vuelo regular con Darwin que suele costar unos 100 y así a pesar de tanta escala se suele conseguir un billete más apañadito. Se puede mirar también Kuala Lumpur, Bangkok o Jakarta y hacer lo mismo con una conexión hasta Australia
      Es que para encontrar un billete a Sidney o Melbourne por menos de 1000 euros te puedes volver loco…
      Un saludo!
      Robert y Ely

      Responder
  1. José Carlos DS

    Cómo voy a seguir de cerca este viaje, uno de los rincones delo mundo que más ganas tengo de conocer, imagino que a apenas de 2 semanas para iros estaréis nerviosísimos 😀

    ¡Saludotes!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola José Carlos! Pues sí efectivamente nerviosos y con ganas de visitar un país al que le teníamos muchas ganas aunque demasiado grande y caro… Iremos contando todo en la medida de lo posible!! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

      Robert y Ely

      Responder

Deja un comentario