Singapur: El Merlion y Marina Bay

Situada en la punta de la Malasia peninsular y cercana a Indonesia, la ciudad estado de Singapur está formada por 63 islas y actualmente es una de las ciudades más avanzadas y con más poderío económico de toda Asia. Presenta una multiculturalidad presente en muchos de sus barrios y quizás sea una de las más modernas de todo el mundo, con uno de los más importantes puertos y un centro financiero lleno de expatriados trabajando en multinacionales. Hogar de una gran comunidad china pero también malaya, árabe e india y un mix de diferentes nacionalidades. Su nombre significa “Ciudad León” ya que el fundador vio una bestia parecida por estas tierras en su época, la cual sería más bien un tigre… pero bueno.

En nuestro reciente viaje a Australia y Fiji tuvimos la oportunidad de realizar una escala tanto a la ida como a la vuelta. A pesar que da para varios días, pudimos disfrutar de lo más esencial durante los dos días que la visitamos, disfrutando de su gastronomía, sus rascacielos, sus barrios y su calor… bueno de su calor no! La mayor parte del año hace un calor bochornoso que sobrepasa los 30º y con una humedad asfixiante, aunque el cielo mayormente casi siempre está cubierto.

La parte más fotogénica y a su vez más moderna es la zona del CBD, la Esplanade y Marina Bay que forman el perfil y skyline de Singapur. Es aquí donde actualmente se encuentra el edificio más caro del mundo, que abrió sus puertas en 2010: el Marina Bay Sands que costó la friolera de 4,7 billones de dólares! Es un hotel de lujo y centro de convenciones y cuenta con centros comerciales (de lujo como no…), restaurantes, teatros y todo lo que uno imagine.

Marina Bay Sands - Singapur

El edificio en sí vale la pena visitarlo, ya que es una obra arquitectónica impresionante y muy bonita con tres grandes torres unidas por un barco arriba del todo. Sí! No nos equivocamos, aunque parezca rocambolesco arriba de los tres edificios han colocado como por arte de magia una terraza en forma de barco, que une a su vez las tres torres del hotel. Arriba hay una de las piscinas más originales del mundo ya que ocupa casi todo el largo del barco disfrutando de unas vistas increíbles de todo Singapur. Se puede disfrutar de ella si uno se puede costear el alojamiento en el hotel.

Marina Bay Sands - Singapur

Marina Bay Sands - Singapur

Otra forma de disfrutar de las vistas es pagando la entrada de 20 SGD hasta una terraza anexa a la piscina pero separada de los clientes del hotel y ver las deslumbrantes lucecitas de todo el centro financiero justo en frente. Algo que se recomienda pero no es lo mismo y es la opción más barata, es subir hasta el bar Kudéta situado en la misma planta que las dos últimas localizaciones. Supuestamente se disfrutan de las vistas a la vez que se consume algo en este bar pero las vistas no son las mismas ni de lejos ya que el bar se sitúa tras una barrera de cristal justo por detrás de la terraza por la que te cobran 20 SGD, por lo tanto las vistas de la ciudad son parciales aunque igualmente alucinantes. Abajo hay guardias de seguridad que te dan un flyer para entrar al bar y una vez en la planta 57 tienen bastante controlado quién pasa al bar y quién a la terraza con vistas.

Marina Bay Sands - Singapur

Marina Bay Sands - Singapur

A los pies del lujoso hotel se encuentra el Artscience Museum que vale la pena admirarlo aunque sea desde fuera. Tiene forma de una inmensa flor de loto con diez pétalos y se divisa desde casi cualquier punto de la bahía. Justo detrás del Marina Bay Sands en un terreno ganado al mar se sitúan los Gardens by the Bay. Se tratan de unos jardines espectaculares con una vegetación exuberante circundados por algún río. Están unidos al complejo de la Marina por un puente que sale de este último y llega hasta un mirador desde el cual contemplarlos. Una vez aquí se puede bajar y pasear por sus más de 100 hectáreas. Justo en el centro de estos y como reclamo fotográfico encontramos los Supertrees, unos árboles artificiales inmensos con un toque futurista los cuales también se pueden recorrer por un puente colgante. En la copa del más grande de ellos se encuentra el restaurante Indochine, uno de los más exclusivos de la ciudad no hecho para bolsillos como el nuestro por ejemplo jeje.

Gardens by the Bay - Singapur

Gardens by the Bay - Singapur

Siguiendo el paseo de la Marina que rodea la bahía se llega hasta el centro financiero con rascacielos que bien podrían hacer pasar la ciudad como algunas de los Estados Unidos. A los pies de estos grandes edificios se encuentra el Hotel Fullerton, un histórico y elegante hotel que servía como oficina de correos durante la colonización británica y como hospital durante la Segunda Guerra Mundial. Justo en frente el símbolo de la ciudad, el Merlion. Se trata de una estatua dedicada al significado de Singapur: Singha (león) Pura (ciudad). Como ya hemos dicho el fundador confundió en estas tierras a un tigre con un león (improbable de encontrar en Asia) y de ahí el nombre. La estatua en cuestión es una criatura con cabeza de león y cuerpo de pez, en referencia al pasado y presente pesquero de la ciudad. De casi 10 metros, expulsa por su boca un chorro de agua constante que cae a la bahía y se ha convertido en el icono de la ciudad y presente en cualquier tienda de souvenirs.

Merlion - Singapur

Merlion - Singapur

     Merlion - Singapur                   Merlion - SingapurMerlion - Singapur

Desde aquí, cruzando el río Singapur por el puente de la Esplanade llegamos a los Theatres on the bay, dos espectaculares edificios con unas cúpulas de aluminio abovedadas que albergan un teatro y sala de conciertos. Se puede continuar el paseo llegando hasta la noria Singapore flyer, que cuenta con ser una de las más altas del mundo con 165 metros. Se puede volver a pie al Marina Bay Sands a través del Helix bridge, un precioso puente desde donde se pueden tomar también fotos de todo el conjunto de la bahía. Así se cierra un circuito circular por toda la zona de Marina Bay, la más moderna de Singapur y con gran parte de terreno ganado al mar.

Marina Bay - Singapur

Downtown - Singapur

Downtown - Singapur

Siguiendo río arriba y llegando a la parte más central de la ciudad nos encontramos con Clarke Quay, una zona de restaurantes y de ambiente justo en la orilla del río Singapur muy activa sobretodo de noche. Muy cerca uno de los tantos templos chinos de la ciudad, el Po Chiak Keng (Tan Si Chong Su). A la misma altura de Clarke Quay pero cruzando el rio, está toda la ciudad colonial antigua donde construcciones de época se combinan con otras más modernas. Aquí se encuentran los edificios históricos como el City Hall, el Parlamento, el Hotel Raffles, así como la catedral de St. Andrew. El Swissôtel The Stamford corona esta zona con sus 226 metros. Arriba del todo el bar New Asia también ofrece vistas increíbles de todo el barrio financiero, la bahía y el Marina Bay Sands.

Marina Bay - Singapur

Marina Bay Sands - Singapur

Downtown - Singapur

6 Respuestas

  1. Iciar

    Estupendo recorrido por Singapur, nosotros hicimos la misma escala en el viaje a Indonesia, como resultó un viaje bastante económico, en Singapur nos dimos el caprichazo de alojarnos en el Marina Bay Sands una noche. No es tan caro como puede parecer, de verdad! Y merece la pena por la piscina.

    Que bien, esto empieza! Estupendas Fotos del Gardens By the Bay ¿Desde donde las Hicísteis?

    Saludotes!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Iciar!
      Tiene que ser una pasada la piscina. Claro que sí, de vez en cuando hay que darse algún capricho! Nosotros es que en Australia nos desangraron con sus precios jaja y de hecho a la vuelta en Singapur escogimos un antro de alojamiento en Chinatown para flipar. Hablaremos de él en el siguiente y último post de esta ciudad, luego ya comenzaremos con Australia.

      Las fotos del Gardens by the Bay las sacamos desde el mirador que hay cuando cruzas el puente que va del Marina Bay Sands (que se accede por un ascensor en la 6a planta) hacia los jardines. Luego en el mirador hay unas escaleras que bajan ya a los jardines.

      Saludos!

      Robert y Ely

      Responder
  2. Marian

    wow! pedazo de ciudad, estoy atenta a vuestros siguientes post sobre las antípodas y vuestros días especiales con tiburones. Yo antes de poner un pié en un agua llena de tiburones muero seguro.

    Saludos!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Marian! Gracias por pasarte por aquí.

      Pues sí, Singapur es muy chula una mezcla de culturas impresionante. Publicaremos un segundo post de esta ciudad y luego ya contaremos todo lo de Australia y Fiji. Ya hemos visto que tú también estuviste por Nueva Zelanda, debe ser muy bonito.

      A los tiburones no hay que tenerles miedo, pero sí respeto como a todo el mundo submarino. Son animales increíbles, elegantes y bellos lástima que estén tan castigados.

      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder
  3. Gracia

    Yo no soy mucho de ciudades, pero he visto tantas veces esas fotos en la Infinity Pool de Marina Sand Bays que es uno de los caprichos que me gustaría darme alguna vez en la vida jejjejej Debe ser impresionante… Las fotos nocturnas de Marina Bay me han encantado!!!

    Chicos os he dejado un regalito en mi blog, os he nominado a los Premios Dardos, podéis pasar a verlo 😉 Enhorabuena!!!

    Un saludo

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Grace nos alegra que te gusten las fotos!
      Pues no llegamos a estar en la piscina la vimos de refilón porque sólo los que se alojan allí pueden utilizarla. El resto debe o pagar 20 dólares para ver la terraza con vistas o conformarte con ir al bar y consumir algo con una vista más parcial de la ciudad. Singapur desde luego nos mereció la pena muy chulo, una mezcla brutal!
      Gracias de nuevo por la nominación a los premios Dardo!
      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder

Deja un comentario