Tailandia: Un vistazo a la puerta del Sudeste Asiático

Tailandia… ese país asiático que no deja indiferente a ningún tipo de viajero. Su rebosante cultura, sus paradisíacas playas, su exuberante naturaleza, su excelente gastronomía, sus cálidos habitantes y ese no se qué, que te deja siempre con ganas de más… Aquí van algunos de los sitios que decidimos no perdernos en nuestras visitas a Tailandia en 2009 y 2011. Lo que es seguro…  que algún día volveremos a por más!!!!

Bangkok 

Qué decir de Bangkok cuando nos tiene robado el corazón a los dos… La capital tailandesa es una ciudad para vivirla, sentirla, saborearla y disfrutarla. Una de las urbes más famosas y caóticas del mundo! Mezcla entre lo moderno y lo antiguo, rebosante de pequeños  rincones fotografiables y de puestos callejeros que invitan a comer el mejor pad thai del mundo a cualquier hora por unos pocos baths. Cientos de enigmáticos  templos y el misticismo que estos conllevan, sus monjes viajando con su petaca a cuestas, esa fiesta del Songkran que pillamos de milagro y que nos hizo reír en todo momento (a parte de ir empapados la mayor parte del día),  mercados llenos de colorido por doquier, parques verdes en los que relajarse y sobretodo… Tailandeses! Siempre hay gente por todos lados que parece no dormir nunca, gente amable y siempre con una sonrisa en los labios que invita a fotografiarles en todo momento. Ayyyy como te echamos de menos Bangkok!!!

Bangkok Tailandia

Bangkok Tailandia

Songkran Bangkok Tailandia

Si tuviéramos que hablar largo y tendido de Bangkok tendríamos momentos, lugares, restaurantes o recuerdos para aburrir… Así pues, nos centraremos en lo que a nuestro parecer, es lo esencial para hacerse una idea de esta gran ciudad.

El Palacio Real (Phra Borom Maha Ratcha Wang): quizás el lugar más espectacular y emblemático de todo Bangkok. Formado por un grupo de majestuosos edificios rebosantes de color, que sirvieron como hogar durante años de la familia real tailandesa. El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew donde encontramos el Buda Esmeralda,  tallado en jade y con tan sólo 45 centímetros de altura es, sin duda, el más valioso y venerado de toda Tailandia. Recordar que la entrada al Palacio Real no está permitida con pantalón corto o camisetas sin mangas!

Palacio Real Bangkok Tailandia

Palacio Real Bangkok Tailandia

Palacio Real Bangkok Tailandia

Palacio Real Bangkok Tailandia

Palacio Real Bangkok Tailandia

Palacio Real Bangkok Tailandia

Por cierto… la famosa historia de los tuktukeros que intentan timarte diciendo que está cerrado… es del todo cierta!! Nos la intentaron jugar y por partida doble!! No todos los thais pueden ser adorables…

Palacio Real Bangkok Tailandia

Palacio Real Bangkok Tailandia

Palacio Real Bangkok Tailandia

Wat Pho: A 500 metros al sur del Palacio Real encontramos una de las estatuas más fotografiadas de todas… la popularmente conocida como el Buda Reclinado. Su postura recostada y sobretodo sus 43 metros de longitud le dan la fama a este lugar. El templo, que contiene más de mil imágenes de Buda,  es cuna del masaje tailandés, ya que aquí fue donde se fundó la primera escuela oficial dedicada al masaje tradicional terapéutico.

Wat Pho Bangkok Tailandia

Wat Pho Bangkok Tailandia

Wat Pho Bangkok Tailandia

Wat Pho Bangkok Tailandia

Wat Arun: Este impresionante templo está situado en la otra orilla del rio Chao Praya, frente al Gran Palacio. Con sus 80 metros de altura y su decoración en porcelana es sin duda uno de los templos que más nos gustó de Bangkok. Las vistas que nos esperan del Palacio Real tras subir sus empinadas escaleras merecen mucho la pena.

Wat Arun Bangkok Tailandia

Wat Arun Bangkok Tailandia

Wat Arun Bangkok Tailandia

Khaosan Road: La calle más famosa de la ciudad y hoy en día, la zona por excelencia de los mochileros que llegan a la capital. Comida rápida y barata, souvenirs, trajes a medida, ropa,  masajes, hostales, bares e incluso falsificaciones del carnet de conducir, falsas nacionalidades o títulos en idiomas… en Khaosan Road se puede encontrar absolutamente de todo!!

Khao San Bangkok Tailandia

Khao San Bangkok Tailandia

Khao San Bangkok Tailandia

Klongs: Navegar por uno de los tantos canales que nacen del río Chao Phraya es toda una experiencia. Para descansar un rato de la agitación de esta gran urbe podemos contratar un paseo en barca de una o dos horas, en el cual podemos ver de cerca el día a día de la gente que vive en casas sobre el río y disfrutar de una perspectiva diferente de los templos.

Klong Bangkok Tailandia

Klong Bangkok Tailandia

Klong Bangkok Tailandia

Klong Bangkok Tailandia

Mercados: el más conocido de todos el Mercado de Chatuchak, es el mercado al aire libre más grande de Bangkok y uno de los más grandes de Tailandia. Lástima que viéramos la mitad cerrado!

Bangkok Tailandia

Barrios: Chinatown con sus callejuelas rebosantes de olores, grandes letreros luminiscentes, puestos de comida callejeros, tiendas de ropa por todas partes… vamos un pedacito de China en Bangkok para no perderse!

Chinatown Bangkok Tailandia

Silom y su skyline visto desde el magnífico Lumphini Park, en el que podemos encontrar desde tailandeses practicando tai-chi hasta lagartos varanos de casi un metro de largo vagando por el césped…

Lumphini Park Bangkok Tailandia

Lumphini Park Bangkok Tailandia

Lumphini Park Bangkok Tailandia

Lumphini Park Bangkok Tailandia

Siam y sus grandes centros comerciales como el MBK donde poder gastar unos cuantos baths o comer en alguno de sus restaurantes.

MBK Bangkok Tailandia

Monumentos: entre los monumentos más significativos de Bangkok se encuentran el Columpio Gigante, un monumento en forma de columpio gigante en color rojo, el Monumento a la Victoria y el Monumento a la Democracia.

Ayutthaya

La antigua capital del Reino de Siam, cuyas ruinas son hoy el Parque histórico de Ayutthaya y que fueron reconocidas Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en el año 1991. Solo con estos datos diríamos que sin duda esta ciudad, situada a 85 kilómetros al norte de Bangkok, merece una visita asegurada!!

A esta enigmática y realmente caótica ciudad se puede llegar en varios medios de transporte desde la capital, nosotros elegimos el tren… agradable experiencia y baratísimo! Hay que tener en cuenta que el parque tiene una superficie de 15 kilómetros cuadrados…Con lo cual es necesario alquilar bicicleta, contratar un tuk-tuk o alquilar coche con conductor.

Ayutthaya Tailandia

Nosotros nos decantamos por el tuk tuk ya que íbamos justos de tiempo y, porque a 40 grados a la sombra en pleno Abril lo último que nos apetecía era pedalear… aunque si vas con  tiempo es la mejor opción! Lo cierto es que es difícil orientarse en esta mezcla de templos en ruinas que salen de debajo de las piedras… pero aquí os dejamos los imprescindibles si se va con poco tiempo.

Ayutthaya Tailandia

Wat Yai Chaya Mongkol: sin duda una de las postales típicas de Ayutthaya con sus decenas de estatuas de buda con túnica naranja.

Viharn Phra Mongkol Bophit: Guardando una gran similitud en colores con el Palacio Real de Bangkok, este lugar  alberga una enorme escultura de buda, una de las más grandes de Tailandia.

Wat Phra Si Sanphet: Sus tres estupas imponentes, que contienen las cenizas de varios reyes de Siam, se alzan en el lugar donde estaba ubicado el Palacio Real del Reino de Siam. El templo mejor conservado de la ciudad.

Wat Lokayasutharam: Inmensa escultura tallada en cemento de buda reclinado, al más puro estilo Wat Pho!

Wat Maha That: “Monasterio de la Gran Reliquia”. Una de las imágenes más famosas de Ayutthaya… la escultura de la cabeza de buda entre las raíces de un árbol.

Wat Ratchaburana: un curioso monumento levantado en el mismo lugar donde los hijos del rey Intharachathirat se disputaron el trono y en el que ambos fallecieron.

Ayutthaya Tailandia

Ayutthaya Tailandia

Ayutthaya Tailandia

Ayutthaya Tailandia

                                 Ayutthaya Tailandia

Recomendamos al menos un día completo para visitar Ayutthaya y si se dispone de tiempo, lo más idóneo serian dos.

A destacar las decenas de budas decapitados por el ejército birmano, cubiertos con sus coloridas telas sagradas… un mero recuerdo de lo que en su día fue realmente un grandioso lugar!

Lopburi

Ir a Lopburi es claramente ir a ver monos!! La llamada “Ciudad de los monos” es una de las ciudades más antiguas de Tailandia. Situada a unos 150km de Bangkok, es una auténtica y tranquila localidad que puede suponer una curiosa parada.

Queda claro que todo aquel viajero que ya haya saboreado antes Asia, no se sorprenderá de ver los monos que por aquí campan a sus anchas… Lo que sí es sorprendente es la cantidad! Y además, la autenticidad de esta ciudad y de los antiguos templos de estilo jemer que allí reposan, sirviendo a día de hoy de acogedores hoteles para macacos! Y es que estos traviesos animales son los auténticos dueños de la calle! Bueno… de la calle, las casas, las motos, los templos, las tiendas, los cables de la luz… los jefes del barrio vamos!

Lopburi Tailandia

Lopburi Tailandia

             Lopburi Tailandia

Gafas de sol prohibidas, cámara bien atada al cuello y nada de comida en las manos…estos dulces animalitos son auténticos gremlins al acecho de algo que robarle al típico turista despistao!

Queréis saber cuál es su planning diario? Pues empiezan la mañana jugando en el templo de Nan Phra Kan para finalmente, hacia el atardecer, llegar al Prang Sam Yot, el templo más importante de Lopburi.

Lopburi Tailandia

Lopburi Tailandia

Lopburi Tailandia

Al entrar en dicho templo nos adjudicaron a un crio con un palito para protegernos… Al igual!! Pero si a esos bichos no les para ni Dios!! Al principio todo parece tranquilo y el niño te hace creer en su barita mágica para al final, acabar con los monos subidos en la cabeza de tres en tres!! Monísimos eh!!! Pues la verdad es que si!! Y es que el que sea amante de los animales dejara las monerías de lado para centrarse en lo magnífico que puede resultar ver a este animal en libertad.

Para nosotros un gran lugar en el que pasar una divertida tarde y del cual llevarse unas graciosas fotos de recuerdo!!

f0f0f0;" src="https://www.conarenaenlamochila.com/wp-content/uploads/2014/03/IMG_9343-300x222.jpg" alt="Lopburi Tailandia" width="300" height="222" srcset="https://www.conarenaenlamochila.com/wp-content/uploads/2014/03/IMG_9343-300x222.jpg 300w, https://www.conarenaenlamochila.com/wp-content/uploads/2014/03/IMG_9343-700x518.jpg 700w, https://www.conarenaenlamochila.com/wp-content/uploads/2014/03/IMG_9343-332x246.jpg 332w, https://www.conarenaenlamochila.com/wp-content/uploads/2014/03/IMG_9343.jpg 1024w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Lopburi Tailandia

Lopburi TailandiaLopburi Tailandia

Chiang Mai

Es en la región norte de este país donde encontramos lo que llamaríamos la Tailandia más tradicional. Pequeños poblados de agricultores, extensas montañas, centenares de templos, diferentes e increíbles etnias… un autentico choque de cultura y naturaleza.

Existen muchas cosas que ver y hacer en Chiang Mai… entre ellas pasear, recorrerla en bici, moto o en tuk tuk. Visitar algunos de sus 300 templos (siendo el mas famoso el templo de Wat Phra Singh) o sus múltiples mercados como por ejemplo, el mercado de Warrarot o el conocido Sunday Walking Street.

Visitar el increíble templo Doi Suthep a 16km de la ciudad con su leyenda del Elefante Blanco y situado en la cima de una montaña con vistas de la ciudad. Recorrer el Parque Nacional Doi Inthanon y adentrarse en su exuberante naturaleza y sus increíbles cascadas. Aprender con un curso de deliciosa comida tailandesa, hacer un trekking por alguno de sus maravillosos paisajes o visitar uno de los poblados de las famosas Padaung (mujeres jirafa) o de los también curiosos Hmong y Karen.

Doi Suthep Chiang Mai Tailandia

Doi Suthep Chiang Mai Tailandia

Doi Ithanon Chiang Mai Tailandia

Doi Ithanon Chiang Mai Tailandia

Chiang Mai Tailandia

Chiang Mai Tailandia

Chiang Mai Tailandia

O porque no, dirigirse hacia Chiang Rai para conocer el majestuoso (Templo Blanco) Wat Rong Khun o el Triángulo de Oro donde podemos observar las fronteras entre Laos, Tailandia y Myanmar.

Templo Blanco Chiang Rai Tailandia

Templo Blanco Chiang Rai Tailandia

Parque Nacional de Khao Sok

Una de las grandes incógnitas de todo aquel que viaja a Tailandia es sin duda la de que parques visitar… pues bien, nosotros nos dimos con este casi de bruces! Por el poco tiempo que íbamos a pasar en Khao Lak, no lo contemplamos como lugar para ir. Cabe decir que fuimos a Khao Lak solo para poder hacer nuestro gran anhelado buceo en las Islas Similan, cosa que no pudimos llevar a cabo ya que el monzón se adelantó y no salían barcos desde hacía una semana… Lástima! Habrá que volver…Así pues, decidimos dedicar uno de esos días a conocer este maravilloso Parque Nacional, el cual nos dejó con muy buen sabor de boca tras el “fracaso” con las Similan.

Khao Sok Tailandia

Khao Sok es la mayor porción de selva virgen del sur de Tailandia, y uno de los bosques tropicales primarios más antiguos del mundo. Un autentico paraíso aun bien conservado. 740 km2 albergados por grandes montañas de piedra caliza, lagos, acantilados, cascadas, cuevas,  abundante vegetación, gibones, serpientes, cientos de aves y hasta tigres y leopardos!!

Khao Sok Tailandia

Khao Sok Tailandia

Un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Existen innumerables posibilidades  para visitar la zona e incluso excursiones de varios días en las que uno puede disfrutar de la sensación de dormir en pequeñas cabañas sobre el lago. Recomendado 100%!!!

Khao Sok Tailandia

Bahía de Phang Nga (Ao Phang Nga National Park)

De nombre absolutamente impronunciable, os aseguramos que este lugar es una maravilla de la naturaleza y única en el mundo. Situada en el Mar de Andaman, la Bahía de Phang Nga (de 400 km²) está formada por infinidad de formaciones rocosas que se adentran misteriosamente en el mar llegando a medir hasta los 300 m de altura.

Phang Nga Tailandia

En el interior de estas formaciones se esconden increíbles lagunas, cuevas o ecosistemas de manglares que le aportan una belleza salvaje al parque. Lugares llenos de encanto a los que solo se puede acceder en pequeñas canoas.

Phang Nga Tailandia

Phang Nga Tailandia

La más famosa de estas formaciones calizas es la isla de Kho Tapu,  mundialmente conocida como James Bond Island por hacer aparición en la película “El hombre de la pistola de oro”. También merece una visita el pueblo de pescadores de Panvi construido sobre palafitos en el agua en el que podemos pararnos, por ejemplo, a comer. Es la única población de todo el lugar. En definitiva… un autentico regalo a la vista del viajero!

Phang Nga Tailandia

Phi Phi Island 

Y aquí hacemos gala del lugar más maravilloso y tristemente masificado de toda Tailandia. A unos 40km de Krabi hacer una excursión a estas famosas y magnificas islas es sin duda una decisión que tomamos con mucha indecisión. Tenemos claro que la mayoría de gente huye en sus viajes de los lugares masificados, y aunque como siempre decimos, el mundo está más que descubierto y hay turismo en todos lados…este se pasa de castaño oscuro! Quizá nuestro fallo estuvo en no pernoctar allí y estar por ello obligados a una excursión de un día, o quizá la compañía elegida o el horario al que fuimos… en fin, nunca lo sabremos!

Phi Phi Island Tailandia

Phi Phi Island Tailandia

El contraste de playas espectaculares, bahías de ensueño, verdes montañas e impresionantes acantilados o la absolutamente perfecta Maya Bay,  que Leonardo Dicaprio hizo famosa gracias a la película de “La Playa”, hacen de las Phi Phi un lugar a visitar en Tailandia si o si. Lástima que no haya un control más estricto y esté un poco más regulada la entrada de visitantes.

Phi Phi Island Tailandia

El problema empieza cuando subes a una lancha a reventar de turistas, ahí empiezas a ver de qué va a ir el tema… pero la gran decepción nos  llega cuando te bajas de ella y solo ves gente, gente, gente, más gente y barcos llenos de gente por todos lados en unas playas en las que, a pesar de ser de las más bellas del mundo, es imposible tumbarte y disfrutar de un minuto de tranquilidad.

Phi Phi Island Tailandia

Phi Phi Island Tailandia

A la vista de las fotos esta que el lugar merece la visita a pesar de esta masificación y desde este blog y bajo nuestra humilde opinión, recomendamos no dejar de verlas por miedo a la decepción. Aunque este sea nuestro sentimiento en un primer momento, si conseguimos relajar nuestra mente, olvidarnos del mundo y abrir los ojos observando únicamente este magnífico paisaje… ni que sea por un minuto… os aseguramos que tendréis ante vosotros, el mismísimo paraíso!

Phi Phi Island Tailandia

Railay

En una segunda visita a este magnífico país, decidimos seguir los consejos de un amigo y de muchos foreros y dejarnos caer por este pequeño paraíso llamado Railay. Una península llena de acantilados y adornada por decenas de islotes a la cual solo es posible acceder por mar.

Railay Krabi Tailandia

Situada cerca de la pequeña ciudad de Krabi llegamos a ella vía Ao Nang, un pequeño pueblo turístico lleno de restaurantes y tiendas de souvenirs, situado a 15 minutos en coche de Krabi. Para llegar a Railay desde Ao Nang encontraremos las típicas barcas tailandesas que nos llevaran en un trayecto de unos 15 minutos por unos 100 baths por persona. Casi siempre esperan a que esta se llene para partir.

Railay Krabi Tailandia

Railay Krabi Tailandia

Una vez llegados a Railay, esta se divide en cuatro playas: Railay West Beach (en la que nos alojamos la mayor parte del tiempo), Railay East Beach, Hat Ton Sai y Hat Phra Nang. Caminando unos diez minutos hacia el sur desde la playa del oeste nos encontramos con la que dicen ser la playa más bonita de Tailandia y aunque habría que haber pasado por todas ellas para confirmarlo (cosa que no nos importaría…) si que podemos decir que cuanto menos es espectacular.

Railay Krabi Tailandia

Railay Krabi Tailandia

Hat Phra Nang goza de un paisaje increíble, arena blanca, agua cristalina, graciosos macacos campando a sus anchas por la playa, formaciones rocosas en las que a uno se le pierde la mirada y una curiosa cueva dedicada a una diosa marina a la que, cientos de pescadores ofrecen enormes figuras con formas fálicas en busca de mejorar la fertilidad del mar. Famosa también por su magnífica escalada en roca, podríamos decir… una de las postales, sin duda, más bellas de Tailandia!!

Railay Krabi Tailandia

Railay Krabi Tailandia

Railay Krabi Tailandia

Cercanas a poco tiempo en lancha rápida de Railay, se encuentran innumerables islotes e islas donde practicar alguna inmersión. Cuatro de estas islas deshabitadas se pueden visitar en alguna excursión de un día e ir haciendo distintas paradas para disfrutar de las vistas del mar y las playas que las rodean. Se trata de Tale-Whak, Chicken Island, Poda Island y Koh Tub.

Railay Krabi Tailandia

Railay Krabi Tailandia

Railay Krabi Tailandia

Tambien recomendados:

Las Similan: Auténtico paraíso del submarinismo y considerado el mejor lugar de Tailandia para practicar dicho deporte, excelente lugar par avistar tiburón ballena y mantas. sin duda estas nueve paradisíacas y protegidas islas de ensueño  han sido nuestra gran espinita clavada y que sin duda… algún día nos quitaremos!!

Sukhothai: Fue la primera capital de Tailandia. El Parque Histórico de Sukhothai, también nombrado desde 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,  está situado a unos 12 km de lo que es la ciudad actual de Sukhothai. Es aquí donde se dice, encontramos las mejores ruinas del país.

Ko tao: Una de las islas más famosas del Golfo de Tailandia y que ofrece una gran gama de actividades sobretodo dedicadas al submarinismo y el snorkel. Su reducido tamaño (apenas 21 km cuadrados) invita a recorrer sus calas en moto.

Mae Hong Son: Situada al noroeste del país y cercana a Birmania, esta ciudad rodeada de montañas se encuentra algo alejada de la típica ruta turística. Conocida por su ubicación para visitar los pueblos de las mujeres jirafa o para descansar unos días tras realizar alguna de las caminatas que ofrecen en Chiang Mai.

11 Respuestas

  1. Hitch-Hikers Handbook

    Tailandia es un país increíble! Nos gusto un montón cuando lo visitamos a dedo hace 5 anos.
    Preciosa fotos, también!
    Si os gusta la fotografía, os invitamos a participar en la próxima edición de nuestro Concurso de Fotografía de Viaje. Cada semana publicamos 3 ganadores en nuestra página web y escribimos una bio breve sobre los fotógrafos con un enlace a sus sitios web / FB / Flickr.
    Más detalles aquí: http://hitchhikershandbook.com/your-contributions/travel-photography/
    Que tengáis un buen fin de semana!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola de nuevo! Hemos echado un vistazo a vuestro concurso. Preciosas fotos y de mucha calidad. Muy buena iniciativa!
      A la que tengamos tiempo nos gustaría enviar alguna foto a ver qué tal.
      Un saludo y buen fin de semana!
      Robert y Ely

      Responder
    • conarenaenlamochila

      Gracias por el comentario Fernanda, nos alegra que te guste!

      Realmente es un país que a pesar de tener mucho turismo siempre tiene lugares nuevos qué ofrecer y muy diversificados según lo que le guste a cada uno. Hay de todo por hacer en Tailandia!

      Un saludo

      Robert y Ely

      Responder
  2. Jordi (milviatges)

    Wow! Menudo resumen!
    Que pena no haber encontrado los varanos en Lumpini, con lo que nos gustan los lagartos! Hace ya 10 años que visitamos Tailándia, o sea, que de be volverse a colar en la lista de futuribles…

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Gracias Jordi por pasarte por aquí
      Seguro que Tailandia hace 10 años tenía la mitad de gente que hoy en día en según qué sitios jeje. Los varanos una pena, de hecho mi hermana estuvo hace dos semanas por allí y se lo dijimos y al parecer vieron 3 o 4 bastante grandes.
      Un saludo!

      Responder
  3. Gaolga

    wow, que post… no diste una sino mooontonal de razones para ir a Tailandia…

    los tuk tuks… y esos intentos de timo, increible pero mejor saber antes para no caer…

    el McDonalds… no podia faltar…

    los monos a sus anchas… mejor no podias describirlo…

    los tempos, que bonitos 😮

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Gracias Olga por tu comentario nos alegra que te haya gustado!

      Lástima que haya zonas algo sobresaturadas según la época pero salvo eso Tailandia es un país muy diverso y un “must” de Asia. Eso sin contar con el carácter de los thai que por regla general son gente muy amable.

      Un saludo!
      Robert y Ely

      Responder
  4. Surfing the Planet

    Un buen resumen de toda Tailandia. Un país que a nosotros nos encantó y donde seguro volveremos!!!!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola chicos acabamos de ver el comentario, muchas gracias!

      Es que Tailandia siempre apetece ir y volver cuantas veces se quiera, engancha por ser tan variado!

      Un saludo!
      Robert y Ely

      Responder

Deja un comentario