Ruta por Filipinas 2017

Últimas horas antes de partir a Filipinas! Primer gran viaje del año donde volvemos al Sudeste Asiático seis años después de nuestra última vez. Vamos a comprobar de primera mano si esos atardeceres son tan bonitos como dicen y contagiarnos de la simpatía de los filipinos entre tanta isla, verdor y agua.
A pesar de haber visitado algunos países de los alrededores, Filipinas y sus más de 7000 islas es el que más nos atraía desde nuestra última visita a aquella zona. Hasta hace poco una desconocida, ha pegado un boom turístico bastante grande durante esto últimos tres años y no queríamos perder la oportunidad de ir a ver aquello antes que se adultere aún más.
Tenemos tres semanas por delante para recorrer una ínfima parte de lo que puede llegar a ofrecer este país. A parte de ver algunos de los puntos de la ruta más conocida por las Bisayas Centrales, hemos reservado espacio para darle bien a la botella y maravillarnos con uno de los fondos más bellos del mundo. Palawan, Cebú, Malapascua, Bantayan, Negros, Apo y Bohol son las islas elegidas en un recorrido que esperamos que cuadre a pesar de la lentitud para moverse por el país asiático de un lugar a otro.

Qué veremos en Filipinas

Cebú

Moalboal

Lugar casi exclusivo de buceadores al cual no podíamos faltar a la cita. La carencia de playas propiamente dichas se sustituye con unas inmersiones en pared que quitan el hipo y las bonitas cascadas de Kawasan. Isla Pescador y la posibilidad de mezclarnos con un gran banco de más de un millón de sardinas nos atraen demasiado. Ah y sin olvidarse que puede pasar algún tiburón ballena despistado por allí!

Dauin

Una meca del buceo macro, lugar ideal para ver vida pequeña y “bichos rarunos” en sus fondos de arena volcánica.

Isla de Apo

Esta diminuta isla frente a la costa de Dauin es uno de los mejores lugares de snorkel con tortugas marinas, así que ya está todo dicho. Un solo pueblo habita en el lugar, rodeado de arrecifes y vegetación con una tranquilidad pasmosa.

Bantayan

Otra isla de tranquilas playas y pueblos alejados del turismo de masas donde esperamos conversar un poco con los locales y recorrerla tranquilamente.

Malapascua

Objetivo número 1: Tiburón zorro. Este simpático tiburón de larga cola y lleno de elegancia hace las delicias de los buceadores en la tranquila Malapascua. Eso sí, habrá que pegarse el madrugón para ir a verlo a un lugar único en el mundo: Monad Shoal, una estación de limpieza donde sube cada mañana desde las profundidades. Esta y Gato Island son inmersiones aseguradas en esta isla del norte de Cebú.

Bohol

Alona y Balicasag

Tendremos unos días para disfrutar de los fondos marinos de Balicasag y sus tortugas, una de las perlas de Filipinas. Esta reserva marina a media hora en barco de la isla de Panglao y su famosa Alona Beach es otro “must” de buceo.

Tarsiers y Chocolate Hills

Está por ver cómo nos apañaremos para recorrer el interior de Bohol y llegar hasta quizás su foto más característica, las Chocolate Hills y su verde paisaje. No nos queremos tampoco perder la visita de los tarsiers, uno de los más diminutos primates del mundo a parte de misterioso. Como siempre seguiremos el turismo responsable ya que hemos visto que hay diferentes lugares, algunos no muy recomendados. Esperamos investigar y contarlo a la vuelta.

Palawan y El Nido

Dedicaremos nuestra visita a Palawan únicamente a El Nido por falta de tiempo y no querer abarcar todo. A pesar que sea el punto más visitado del país y quizás se esté convirtiendo en algo muy turístico, nunca rehuimos de un lugar así si realmente merece la pena. Los lugares increíbles y bonitos tienen mucha afluencia de gente y este pensamos que lo es. Esperamos ver de nuevo esas impresionantes rocas saliendo del agua llenas de vegetación entre lagunas de agua cristalina.

Qué nos quedamos con ganas de ver en Filipinas

En un país con tanta diversidad es normal que acabemos dejando cosas atrás y descartándolas de la ruta. Siempre duele pero hay que hacerlo, como nos dolió dejar Corón y su flota de barcos japoneses hundidos de la Segunda Guerra Mundial. Por eso y por sus increíbles paisajes de roca cárstica muy parecidos a los del Nido.

Siquijor perdió nuestra batalla de islas respecto a Bantayan. Todavía no sabemos muy bien porque o si hemos elegido mal, pero esto no se sabe hasta no llegar al lugar. En cualquier caso nos quedamos con las ganas de visitar a la embrujada isla, sus cascadas y sus iglesias antiguas.
Mindanao al sur vemos que da para otro viaje particular. Camiguín o Siargao son sitios que por las fotos que pudimos ver, atraen pos si solos pero quedan más a trasmano de la ruta más típica.

Itinerario

12 de Marzo Ida Barcelona – Manila pasando por París y Guangzhou.
13 de Marzo Llegada y traslado en avión a Cebú. Traslado en bus a Moalboal.
14 de Marzo Buceo en Moalboal y Kawasan Falls.
15 de Marzo Buceo en Moalboal y traslado a Dauin.
16 de Marzo Buceo en Dauin y traslado a Apo.
17 de Marzo Buceo en Apo.
18 de Marzo Apo y traslado en ferry a Bohol, Alona beach.
19 de Marzo Buceo en Balicasag.
20 de Marzo Buceo en Balicasag.
21 de Marzo Visita a las Chocolate Hills y Tarsier foundation. Ferry nocturno a Cebú.
22 de Marzo Traslado a Malapascua.
23 de Marzo Buceo en Monad Shoal y Gato Island.
24 de Marzo Malapascua y traslado a Bantayan.
25 de Marzo Bantayan.
26 de Marzo Bantayan.
27 de Marzo Traslado en avión a Puerto Princesa y traslado en bus a El Nido.
28 de Marzo El Nido.
29 de Marzo El Nido.
30 de Marzo El Nido, Cabañas beach.
31 de Marzo El Nido, Nacpan beach.
1 de Abril Traslado en avión a Manila. Vuelta Manila – Barcelona pasando por Guangzhou y Amsterdam.

Información general

Duración: 12 de Marzo – 1 de Abril un total de 22 días contando ida y vuelta en avión.

Moneda:
. PHP Peso filipino: 1 euro – 53,7 PHP (Marzo 2017)

Vuelos:

China Southern Airlines: Barcelona – París – Guangzhou – Manila
Manila – Guangzhou – Amsterdam – Barcelona
Cebu Pacific Air: Manila – Cebú
Cebu Pacific Air: Cebú – Puerto Princesa
Air Asia: Puerto Princesa – Manila

Agencias u otros:
Centro de buceo en Alona, Panglao: Pata Negra Divers
Centro de buceo en Malapascua: Devocean Divers

9 Respuestas

  1. Marta Mayfer

    ¿Puedo ir? (ojos de gato de shrek).

    Chicos, vaya viaje. Que envidia más sana me dais. Disfrutad mucho, subid todas laa fotos que podáis y os leo a la vuelta 🙂

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Jajaja, ups ya llevamos una semana por ahí! Muchas gracias Marta, a la vuelta contamos nos está gustando mucho y el tiempo está acompañando.
      Un abrazo!
      Robert y Ely

      Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Yolanda! Pues de momento salvo la comida un poco sosaina como decíais,lo demás nos está gustando y el tiempo acompaña bastante. Gracias por pasarte!
      Un abrazo!

      Robert y Ely

      Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Yolanda! Muchas gracias por tus deseos! De momento como dijisteis, salvo la comida lo demás nos está gustando mucho y el tiempo nos acompaña.
      Un abrazo!
      Robert y Ely

      Responder
  2. Irene Beatriz Villena Rumbaoa

    ¡No había visto este post! me da una tremenda emoción ver estos posts con itinerarios de Filipinas! me acuerdo de cuando planificamos el nuestro y sueño con el regreso… qué pasada chicos! pasadlo muy, muy bien! seguiré vuestro viaje! Un abrazo enorme!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Muchas gracias Irene! Vimos este comentario durante el viaje y no pudimos responderte. Ha estado muy bien el viaje, realmente vale la pena volver al país para realizar un recorrido distinto.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario