Nominados en los Liebster Awards: Un bonito reconocimiento

Qué sorpresa venir de vacaciones y encontrarnos con esta buena noticia! Con este tipo de mensajes siempre se lleva mejor la depresión post-vacacional, y qué mejor noticia la del reconocimiento a tu trabajo por parte de otros blogueros contando con que llevamos tan poquito tiempo en este mundillo.

No sabíamos de que se trataban los premios Liebster Awards pero son una forma simbólica a modo de cadena de dar reconocimiento a aquellos otros blogs que sigues, tomas como referencia o aprendes algo nuevo con ellos. Kris por el mundo, Los Viajes de David y Neus, Dos mochilas en ruta, Mapa y mochila y Lovely Plans nos han escogido entre algunos de sus blogs preferidos y desde aquí se lo agradecemos enormemente. El hecho de saber que hay alguien detrás de la pantalla que te sigue, lee algo de lo que escribes, valora tus fotos o recibe una cierta ayuda a través de tus consejos, es el premio más grande y el motivo por el cual nos embarcamos en este “fregao”.

El premio o nominación en esta iniciativa conlleva realizar un post contestando a las preguntas siguientes y nominando a su vez a 11 de tus blogs de referencia, así que allá vamos!

¿Cómo definirías tu blog?

Como un compendio de todas nuestras experiencias viajeras en los países visitados, contadas de manera amena y práctica para que puedan ayudar al lector en caso de que viaje a ese lugar que esté leyendo. Como no, también un lugar para poder compartir con gente de todas partes la misma pasión que nos une, que no es otra que viajar.

¿Por qué decidiste empezarlo?

Tras consultar durante años foros de viajes en internet, colgamos un Diario de viaje de la Ruta del Okavango en África, de la cual en 2010 no había mucha información. Nuestra sorpresa fue recibir muchos comentarios de gente con dudas y al ver lo relativamente fácil que era ayudar a través de nuestra experiencia, nos decidimos a hacer lo mismo para todos los países que habíamos visitado y los que nos queden por visitar a través de nuestro blog.

 ¿Cuánto tiempo hace de eso?

Desde Marzo 2014, hace relativamente bastante poco, todavía nos estamos acostumbrando a manejar las herramientas informáticas a las que nos somos muy dados!

 ¿Cada cuánto publicas aproximadamente?

De momento, de forma bastante irregular ya que tras unos meses todavía nos estamos haciendo a lo que es crear un blog y llevar el tema de redes sociales al mismo tiempo, todavía nos viene grande!

 ¿Escribes y publicas las entradas de manera espontánea o te las preparas de antemano y programas cuándo publicarlas?

Todavía intentamos recopilar y hacer posts sobre los viajes ya realizados e irlos intercalando con los nuevos viajes que van saliendo. Tenemos una larga lista de posibles post ya hecha y teniendo en cuenta que sean variados vamos poniendo uno u otro.

 ¿Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a decir?

Como decimos en nuestra presentación para datos históricos ya existen las guías y la bibliografía, además que no nos consideramos expertos en eso. A pesar de ello sí que nos gusta dar una pincelada del contexto o la situación del lugar pero sin entrar en detalles, nos decantamos más por los datos prácticos así que en un 90% se podría decir que escribimos desde la experiencia.

 ¿Qué entrada es la que más te ha costado escribir?

Cualquiera de los Diarios de viaje ya que explicamos prácticamente paso por paso, son bastante largos y además tienen muchas fotografías adjuntas.

 ¿Tienes alguna entrada preferida, ya sea porque ha tenido una gran acogida o porque significa algo para ti?

Quizás el Diario de Viaje por el Sur de África ya que fue la gota que colmó el vaso para animarnos en este proyecto y además ha tenido muy buena acogida. Es una ruta que ha ganado viajeros en estos últimos años y la gente busca bastante información.

 ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Sin duda, el intercambio de ideas con otros blogueros o simplemente lectores que comparten la misma pasión. De alguna manera te hace darte cuenta que no eres el único loco/a por querer salir de casa a conocer el mundo en el que vivimos.

 ¿Por qué te decidiste por la plataforma que utilizas? (Blogger, WordPress…)

Nos decantamos por WordPress tras leer mucho sobre el tema y ver que quizás era de los más utilizados y que tenía más posibilidades para moldear el blog a tu forma, además es bastante intuitivo y para novatos como nosotros nos venía bien algo así.

 Tres blogs de referencia para ti y por qué.

  • Chavetas: Por ser uno de los precursores, por su cercanía y amabilidad y la inmensa variedad de lugares tan recónditos que han visitado.
  • Rincón de Sele: Junto con Chavetas es el primer blog que seguimos desde que se creó. Nos gusta su manera de escribir detalladísima y que hace que te pueda llegar a encantar cualquier lugar del que habla.
  • Mi baúl de blogs: Por la manera divertida de explicar las cosas y su originalidad, pudiendo haber creado una trilogía de blogs en una sola página con un montón de información de muchísimos países.

Y ahora nos toca nominar a nosotros. 

Sin un orden en especial y siendo injustos con otro muchos blogs que también nos gustan, aquí va una lista de nuestros nominados en esta iniciativa

 – Kris por el mundo

– Siempre juntos por el mundo

– Los viajes de David y Neus

Jamakuko viajero

– Mil camins

Mi casa es redonda

Mil viatges

Mis viajes en la bitácora (Diarios de viaje)

Mi mundo en una maleta

El coleccionista de ciudades

Imanes de viaje

Sobre El Autor

Blog de viajes y aventuras varias... No sueñes tu vida, vive tus sueños!! Fotografía, diarios de viaje, experiencias,consejos, buceo y mucho más. Desde Con arena en la mochila queremos transmitir el placer de viajar por el mundo. Sois todos bienvenidos!

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Los viajes de David y Neus

    Que bien poder conoceros un poco mas y muchas gracias por la nominación 🙂

    Por cierto, ayer David se pasó por el Antico Vinaio de Florencia y se comió el bocadillo mas bueno de su vida! 😉 Gracias por la recomendación.

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola David y Neus,
      En principio ese es el objetivo sólo se trata de algo simbólico para decir “Ei! estoy ahí y me gusta lo que hacéis en vuestro blog”.
      El Antico Vinaio es que es un must era muy auténtico, además los propietarios muy simpáticos!

      Un saludo
      Robert y Ely

      Responder

Deja un comentario