Zanzíbar 2008: Mnemba Atoll Marine Reserve

Tanzania

Dive Centre: Zanzibar Watersports

Precio: 80€ + tasas Mnemba

Lugares de inmersión: Kichwani, Wattabomi

Tipo de buceo: Arrecife, pared, mar de fondo

Profundidad: 20m

Visibilidad: Excelente

Comentarios: En la isla de Zanzíbar, para finalizar nuestro viaje por Tanzania, decidimos realizar un par de inmersiones en el atolón de Mnemba. Esta diminuta isla de forma triangular quizás sea el mejor punto de buceo de todo Zanzíbar. Se sitúa en la punta noreste y tiene todo lo que uno puede imaginar de una foto de postal: arena blanca, agua turquesa y un arrecife que la rodea en su totalidad lleno de vida marina. Se trata de una reserva marina con varios puntos de buceo de los cuales el más difícil es la gran pared que cae por un lado hasta la profundidad del Océano Índico, Big Wall.

Escogimos Zanzibar Watersports situados en Nungwi al norte de la isla. No sólo hacen buceo sino como su nombre indica todo tipo de deportes acuáticos. Nos desplazamos en una embarcación típica de madera de la isla en la que si bien cabíamos un poco apretujados teníamos espacio suficiente. El propio traslado hasta Mnemba es ya en sí una preciosidad por la belleza de la costa de Zanzíbar que vas dejando a un lado y el arrecife que se va aproximando.

En la primera inmersión Kichwani, se trataba de ir bordeando la pared que rodea la parte sur del arrecife por fuera y que desciende hasta la profundidad. Aquí es donde esperábamos ver al Tiburón ballena pero no hubo suerte ya que la época en la que pasa por aquí estaba finalizando. La segunda, Wattabomi, nos permitió bucear sobre un fondo arenoso por dentro de la barrera coralina para acabar por fuera  arrastrados por la corriente y con un fuerte oleaje.

Pudimos ver muchas tortugas, un grupo de delfines que se nos escapó más rápido de lo que hubiéramos querido,todo tipo de peces tropicales, Blue spotted stingray, algún pulpo, muchos peces globo y grandes peces Napoleón. El coral estaba muy bien y el lugar bien merece la pena.

CIMG3565

CIMG3840

CIMG3608

Mnemba Atoll Zanzíbar

Mnemba Atoll Zanzíbar

Deja un comentario