Ruta por Cinque Terre 2015

Ya llegó el momento de nuestra primera escapada del 2015. Empezamos un año que promete con una visita a Cinque Terre en la región italiana de Liguria.

A partir de este viernes 9 disfrutaremos de cuatro días recorriendo esta zona cercana a Génova, hasta la cual nos desplazaremos en coche e iremos con un fichaje de postin: Nala nuestra perrita viajera! Ella ya nos acompañó el año pasado en la ruta por la Toscana y siempre que puede se apunta con nosotros en algunas escapadas europeas.

Florencia Toscana Italia

La idea principal es recorrer los cinco pueblos del Parque Nacional de Cinque Terre, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco : Monterrosso al Mare, Vernazza,  Manarola, Corniglia y Riomaggiore. Esta costa llena de acantilados da abrigo a estos cinco pueblos pintorescos llenos de coloridas casas y encaramados en riscos imposibles. Se pueden recorrer varios senderos para disfrutar del paisaje del mediterráneo aunque desde las inundaciones de 2011 hay muchos que están cerrados…

A parte también intentaremos visitar Portovenere considerado el sexto pueblo en discordia y el cual bien podría ser incluido en el parque nacional. También, ya que nos pilla de camino, pasaremos por Portofino otro bonito enclave y uno de los lugares de glamour de esta zona.

Para alojarnos hemos escogido un pequeño condominio de apartamentos llamado La Francesca. Se trata de un alojamiento con vistas al mar y en plena naturaleza. Situado en Bonassola a pocos minutos de la entrada al parque por Monterosso, creemos que podremos disfrutar de la tranquilidad que este rinconcito promete.  Desde aqui nos desplazaremos como veamos a los diferentes puntos, aunque todo indica que con el coche será imposible y según las recomendaciones que hemos leído lo mejor es coger el tren que llega a todos estos pueblos.

A partir del viernes a ponerse morados de torradas de pesto alla genovese! A la vuelta contamos! Saludos!

12 Respuestas

  1. Iciar

    Pinta muy bien! Y que guay que lo podáis disfrutar con Nala ^^
    Debe ser una zona preciosa, esperamos fotitos.
    Buen viaje!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Iciar y muchas gracias por comentar!! Esperamos pasarlo bien y que el tiempo sea clemente con nosotros… a Nala tampoco le gusta la lluvia! jeje
      Con sus 15 añazos es un placer verla disfrutar de los viajes a nuestro lado!
      Ya contaremos a la vuelta.
      Saludos!!
      Robert y Ely

      Responder
  2. Entre viajes e historias

    Chicos: que alegria que disfruten de esos pueblos de ensueño. La Francesca es un lugar soñado y Marco, su anfitriòn es muy atento y gentil. Utilicen el tren que es un medio muy còmodo para visitar los pueblos. Mucha Suerte y los sigo por las Redes. Alejandra

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Muchas gracias Alejandra! La verdad es que nos está encantando todo y al ser temporada baja no hay casi nadie y se puede pasear tranquilamente. No hemos tenido el placer de conocer a Marco porque está en Milán, pero sin duda La Francesca está en un entorno perfecto.
      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder
  3. Gaolga

    Ya he estado viendo algunas fotos en facebook y estan genial 😀 muy bonitos paisajes… que tal se ha portado Nala?

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Pues ya estamos de vuelta y sólo podemos decir que la zona es muy bonita y fácil de recorrer. Nala un poco más nerviosa que en otros viajes pero sin cansancio alguno, a ella lo que le echen! Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder
  4. Cómete el Mundo

    He estado mirando vuestras publicaciones en Facebook y veo que os estáis alimentado de lujo eh 😛

    Los lugares que estáis visitando son preciosos, disfrutad del viaje!

    Saludos!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Jaja la verdad es que hemos comido cuando se ha podido! La zona totalmente recomendable, muy bonita. Aún en temporada baja merece la pena ya que se puede recorrer con total tranquilidad.
      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder
  5. GranPumuki

    Estoy descubriendo mundo sin gastar un duro gracias a viajeros como vosotros. Genial!!!. el problema es que la lista de destinos deseados así crece cada vez mas y es mas cara de cumplir. Bonita zona, preciosos pueblos según voy viendo en vuestro Facebook, deseando que nos lo conteis aquí.

    Saludos,
    Granpumuki
    Mis relatos en: http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Gracias GranPumuki por tu comentario! Lo que dices es una gran verdad, cuanto más leemos más grande (y cara) se convierte la lista viajera. En efecto, esta zona es una escapada que se puede hacer en poquito tiempo y merece bien la pena, otra joya de Italia. Pronto dedicaremos los posts correspondientes.

      Un saludo!
      Robert y Ely

      Responder
  6. Alma de Valija

    Soy una viajera empedernida como ustedes y con mi compañero estamos planeando recorrer la Spezia en enero, pero todos nos dicen que hace muy mal tiempo y que a veces no se puede recorrer los pueblos porque los caminos están cortados por la lluvia. Veo que a ustedes este año les ha ido muy bien. Podrían contar más sobre cómo es este destino en enero en cuanto a lo meteréológico? Gracias!

    Responder
    • conarenaenlamochila

      Hola Alma de Valija! Gracias por pasarte por aquí y leernos.
      Sí que es cierto que la zona de Cinque Terre sufrió en los últimos años desprendimientos por varias riadas. La célebre Via dell Amore de hecho estaba cerrada cuando fuimos y las últimas noticias decían que abriría en Abril 2015. Como bien dices nosotros tuvimos un poco de suerte y nos hizo temperaturas agradables e incluso días de Sol pero por lo que vimos antes de ir en Enero puede ser muy variable. Lógicamente es invierno y es la temporada baja y por eso muchos comercios y restaurantes están cerrados. Vale la pena porque está todo vacío y los pueblos están prácitamente solos para unos cuantos pero sí es cierto que pueden venir vientos fuertes del Mediterráneo y lluvia. Dependerá mucho del momento, hasta pocos días antes no se podrá saber que tiempo hará.
      Esperamos haberte ayudado algo y en cualquier caso no te decepcionará.
      Un saludo!

      Robert y Ely

      Responder

Deja un comentario